- El director general creativo Carlos Jorge liderará la agencia con el apoyo de Patricia Miguel y Gonzalo Goya, directores de Servicios al Cliente.
- El director general de Contrapunto BBDO en Madrid durante los últimos dos años, Francisco Palma, sale de la compañía de mutuo acuerdo con la organización.
Contrapunto BBDO reorganiza su estructura directiva en Madrid. Y es que la agencia pasará a estar liderada por su director general creativo, Carlos Jorge, quien contará con el apoyo de Patricia Miguel y Gonzalo Goya, directores de Servicios al Cliente. Todos ellos cuentan con una amplia y reconocida trayectoria dentro de la compañía. Esta reorganización llega motivada por la marcha de Francisco Palma, que sale de la compañía de mutuo acuerdo tras dos años como director general de Contrapunto BBDO.
“Los que me conocéis bien sabéis que para mí estar en este lado del negocio significa vivir la publi en estado puro. Es rock&roll. Es intensidad. Clientes que vienen y se van. Pasión en estado puro. Pero para mí sobre todo es creatividad. Estar cerca de la creatividad fue la principal razón que me empujó a este lado del negocio cuando hace poco más de dos años decidí volver a la que fue mi primera casa para ayudar a transformarla. Ahora toca poner la mirada en nuevos retos. Me marcho satisfecho y muy agradecido por haber tenido la oportunidad de liderar este proyecto durante estos años”, ha expresado Palma.
Estos cambios no afectan a la oficina de Barcelona que sigue liderada por Marta Bargalló (directora general) con Tomás Ferrándiz y Carlos de Javier (ambos directores creativos ejecutivos).
El nuevo equipo directivo
Carlos Jorge entró como junior hace ya más de 20 años. El nuevo director general creativo de la compañía ha recibido múltiples premios y distinciones en festivales publicitarios nacionales e internacionales como Cannes Lions, El Sol, CdeC, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Laus, One Show, Communication Arts, Clio, Eurobest, Eficacia, Epica y Premio Ondas, entre otros. Además, ha sido jurado en diversos festivales publicitarios como Cannes Lions, CdeC, FIAP o El Sol.
Por otro lado, la nueva directora de servicios al cliente, Patricia Miguel, lleva más de 20 años formando parte de BBDO. Comenzó en 1998 en Tiempo BBDO y en 2010 pasó a formar parte del equipo de Contrapunto BBDO. Durante estos años ha trabajado para numerosos sectores y clientes entre los que se encuentran Inditex, Toyota, Oxfam Intermon, Pepsi, 20th Century Fox, Fundación Reina Sofía, Galp Energía, AECC o Lotería Nacional.
Finalmente, Gonzalo Goya cuenta con una carrera profesional de más de 19 años en publicidad. Ha trabajado en diferentes agencias reconocidas para clientes de sectores como el energético, automovilístico, gran consumo o telecomunicaciones. Comenzó su trayectoria en The Circus como ejecutivo y de ahí pasó a Y&R. No fue hasta 2008 cuando comenzó a trabajar en Tiempo BBDO. Un año después pasó a formar parte del equipo de Contrapunto BBDO como supervisor y en 2011 se le promocionó como director de cuentas. Actualmente lidera el Departamento de servicios al cliente junto a Patricia Miguel.
El CEO y presidente de BBDO&Proximity, David Coral, ha expresado su agradecimiento a Curro Palma por su trabajo y su esfuerzo como director general de la compañía. “«En esta nueva etapa, liderada por un equipo con una larga y reconocida trayectoria en la agencia, Contrapunto BBDO Madrid seguirá marcándose como norte construir marcas socialmente relevantes y así cumplir con los objetivos de crecimiento de nuestros clientes”, ha añadido.