Contrapunto BBDO retiene la cuenta creativa de la Lotería Nacional

  • La agencia ganó hace unos meses la cuenta creativa de la Lotería de Navidad y El Niño
  • La cuenta ahora obtenida tiene un montante de 3,3 millones de euros, siempre que el contrato se prolongue por dos años

Contrapunto BBDO ha obtenido la mejor puntuación en el concurso puesto en marcha por Loterías y Apuestas del Estado -en el que han participado siete empresas- para adjudicar la cuenta creativa de Lotería Nacional. De esta forma, la agencia consigue mantener la cuenta de la Lotería Nacional, que ya ha manejado en los dos últimos años. En su evaluación de ofertas, la empresa pública ha tenido en cuenta la propuesta técnica, con un peso el 80% de su decisión. El restante 20% se deja para la oferta económica.

En este caso, se trata de una cuenta de 3,3 millones de euros, siempre y cuando la relación de la agencia y el anunciante se alargue los dos años de contrato que como máximo está estipulado. Esta cifra se desglosa en un 16% en concepto de fee de la agencia, un 20% para la Campaña de San Valentín, la misma cifra para el Sorteo de Vacaciones, el 18% para el del Día de la Hispanidad, un 14% para la campaña genérica, un 5% para el sorteo del Día del Padre y un 7% para el resto de las acciones.

Hace unos meses Contrapunto BBDO se hacía con la cuenta creativa de la Lotería de Navidad (cuya campaña fue presentada hace unos días) y la de El Niño, después de cuatro años en manos de Leo Burnett.

Tras esta elección, el pool de agencias creativas de Loterías queda conformado por Contrapunto BBDO (Lotería Nacional y Sorteos de Navidad y El Niño), Proximity (Primitiva y Bonoloto), RK People (apuestas deportivas) y No Line (Euromillones).

En el apartado de medios, destaca UM (Sorteos de Navidad y El Niño), mientras que las apuestas deportivas, Euromillones y los Lotos locales están en manos de Wavemaker; y la Lotería Nacional, en las de Starcom. Esta última cuenta está en pleno proceso de renovación. .

En materia de comunicación y marketing, Loterías confía en el asesoramiento de Ebiquity, que ha renovado su contrato recientemente.

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