premio-periodismo-transformacion-social

Convocado el I Premio ‘Periodismo comprometido con la transformación social’

  • El galardón, impulsado por la Federación Aragonesa de Solidaridad, cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.
  • Pueden participar todos aquellos profesionales residentes o nacidos en Aragón y que hayan publicado su trabajo en un medio de comunicación durante 2021

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) convoca el I Premio ‘Periodismo comprometido con la transformación social’, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza. El objetivo de este galardón, dotado con 1.000 euros, es incentivar la labor periodística con una perspectiva orientada hacia los derechos humanos y la solidaridad desde el ámbito más global.

El Premio al ‘Periodismo comprometido con la transformación social’ se concederá a un periodista a título individual o a un grupo de periodistas por la labor profesional realizada durante 2021. Podrán presentar candidaturas todos aquellos profesionales residentes o nacidos en Aragón y que hayan publicado su trabajo en un medio de comunicación (escrito, digital o audiovisual).

El Premio al ‘Periodismo comprometido con la transformación social’ consistirá en una dotación económica de 1.000 euros que se entregará a la persona autora o autores del trabajo. Al importe del premio se aplicarán los impuestos correspondientes. La entrega del premio se realizará el martes 13 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas comenzará en el momento de la publicación de estas bases y finalizará el 21 de noviembre de 2022. Las candidaturas se deberán enviar por correo electrónico a comunicacion@aragonsolidario.org. Las candidaturas deberán ir acompañadas del correspondiente soporte documental (recorte de prensa, copia escaneada en formato PDF, archivo de audio o vídeo o enlace activo a la página web) donde figure el medio y la fecha de publicación.

El jurado del Premio al ‘Periodismo comprometido con la transformación social’ estará integrado por representantes de la Federación Aragonesa de Solidaridad, la Asociación de Periodistas de Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza y periodistas de reconocida trayectoria. Se reconoce a los miembros del jurado la capacidad de presentar candidaturas al galardón si así lo estiman oportuno. No obstante, los integrantes del jurado no podrán postularse como candidatos.

La participación en este premio supone la aceptación íntegra de sus bases, así como la autorización a la difusión del trabajo premiado en aquellos soportes que, a juicio de las entidades organizadoras, supongan un reconocimiento del mismo, en la forma en que estimen conveniente.

Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social

La convocatoria del Premio al ‘Periodismo comprometido con la transformación social’ se enmarca en las acciones de la Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social conformada por la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Asociación de Periodistas de Aragón a finales de mayo de este año.

Desde la Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social destacan la necesidad de contribuir a través de la comunicación a generar una sociedad más humana, justa y comprometida con los problemas sociales por su papel como altavoz que acerca a la ciudadanía estas realidades y que contribuye al desarrollo del pensamiento crítico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos