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COPE renueva su identidad de marca de la mano de Redbility

  • La compañía de diseño estratégico de Jungle desarrolla un universo visual para la cadena de radio.
  • La nueva identidad permite reconocer la marca en cualquier contexto mediante un diseño que equilibra una marca histórica con una visión contemporánea

Redbility, compañía de diseño de marcas y experiencias digitales de Jungle, ha desarrollado la nueva identidad de marca de COPE para consolidar su imagen en los diferentes canales de comunicación de la cadena. El objetivo del proyecto ha sido crear un universo visual único para COPE que permita a los oyentes reconocer la marca en cualquier contexto, ya sea a través de la aplicación móvil, el sitio web o las redes sociales, más allá de su icónico logotipo. Esta cohesión se ha logrado mediante la creación de un diseño de marca que equilibra cuidadosamente la herencia de una marca histórica con una visión contemporánea.

El proceso de nueva identidad visual comenzó con un análisis de los canales donde la marca tiene presencia, offline y online, así como la interacción de COPE con terceros y su audiencia. Este enfoque permitió identificar las oportunidades para mejorar la consistencia en la comunicación de la marca, así como sentar las bases para la renovación visual en todo el ecosistema digital de la compañía.

Respeto al logotipo original

Cuando mi hijo Pepe me ha enseñado el nuevo Manual de Identidad de COPE, mi primera sensación ha sido de alivio”, ha explicado Pepe Cruz Novillo, diseñador del logotipo original de COPE. “Estoy ya tan acostumbrado a ver cambios radicales sobre marcas que he diseñado, casi siempre para empeorarlas -perdonen la inmodestia-, que en este caso agradezco a los diseñadores su respeto hacia el trabajo que hicimos en nuestro estudio el siglo pasado. Una marca que creo que seguía funcionando muy bien, y que lo hará aún mejor con este nuevo empuje tan bien orientado”, ha señalado.

Uno de los aspectos más destacados es el cambio en la paleta de colores Pantone por un azul más vibrante y enérgico (Pantone 2728C) que aporta frescura y vitalidad a la marca, pero conservando su esencia. Además, la renovada tipografía Sofía Sans, legible, flexible y firme junto con la adopción de la característica forma circular del logotipo en la nueva iconografía, permiten que la marca se adapte de manera fluida a cualquier contexto.

Todo un universo visual

“En una época de evolución e innovación constante, el logotipo de COPE sigue siendo relevante y poderoso en la actualidad. Por ello, desde el principio, nuestro objetivo se basó en acompañarlo con un universo visual igual de potente, que se adapte a los diversos canales y los distintos soportes, especialmente en el ámbito digital”, ha comentado Mario Sánchez, director ejecutivo y de diseño de producto en Redbility.

“En el entorno actual y futuro, competiremos por la atención de la audiencia con otros medios de comunicación, pero también con nuevos players que, hasta hace poco, estaban fuera del ámbito mediático. El nuevo universo de marca nos ayudará a crear experiencias más coherentes, consistentes y memorables en un contexto en el que la identidad, los valores y el reconocimiento de nuestras marcas es y será clave”, ha apuntado Jacobo Menéndez, director de comunicación global y marca de Ábside Media.

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