-
La Radio se sitúa en el cuarto lugar del ranking con un 53,1 % de audiencia
-
COPE gana 14.000 oyentes, mientras la SER y RNE pierden 41.000
Según el 1er Acumulado móvil de 2019 del EGM en Alicante el consumo de medios sitúa a la Radio en el cuarto lugar del ranking con un 53,1 % de audiencia por detrás de Televisión, Exterior e Internet, y con una pérdida del 2,48 %, con respecto a los datos del año anterior.
Lo más destacado es el crecimiento de COPE respecto al acumulado del año anterior, manteniendo la tendencia creciente de los estudios anteriores con 14.000 oyentes más respecto al 1er Acum. 2018. De esta manera, COPE acapara el 15,2% de la audiencia integrada por 245.000 oyentes y se sitúa en el 2º lugar del ranking de radio generalista.
En el lado contrario, la mayor pérdida de audiencia lo han experimentado SER y RNE, con una pérdida de 41.000 lectores en ambos casos. Pese a este retroceso, la SER sigue manteniendo el liderazgo del ranking de radio generalista con 304.000 lectores, lo que constituyen el 18,88%.
Por otro lado, RNE se sitúa en el 4º lugar de dicho ranking con 111.000 lectores, por detrás de ONDA CERO que también ha sufrido una pérdida de 9.000 oyentes. Esto significa que 162.000 oyentes prefieren este dial para informarse y entretenerse.
Al final del ranking encontramos a EsRadio que ha visto como 11.000 oyentes más le han elegido con respecto al año anterior, alcanzando una audiencia de 30.000 oyentes.