- La tercera ola del Informe de audiencias de Avante Evolumedia confirma los liderazgos de prensa y radio.
La audiencia de Murcia ha hecho a sus líderes más fuertes y conserva algunas tendencias generales de los datos nacionales. El informe de Avante Evolumedia de la tercera ola del EGM desvela interesantes novedades a favor de la prensa y curiosidades que pueden acabar siendo elementos de peso para 2022.
Una de las batallas atractivas es la de la radio. En Murcia, los primeros puestos se consolidan, pero es interesante analizar los crecimientos y decrecimientos. Se observa que Los 40 se posiciona como la más escuchada, a pesar de presentar una baja de oyentes (-3,12%), frente a Cope que se mantiene constante en la segunda posición. Además, se puede destacar que C100(11,36%), Onda Cero (10,70%) y Kiss FM (7,73%) presentan un incremento considerable en contraste de los ligeros descensos que afectan a RNE, EsRadio (-17,96%) y Onda Regional Murcia (-10,20%), quedándose en el límite de la tabla.
Cadena 100 es la emisora que más oyentes incrementa (+15.000), seguida por Onda Cero con +9.000 y SER y Kissfm con +6.000 oyentes cada una. Las bajadas más significativas se encuentran en Los 40 (-7.000) y EsRadio (-6.000) usuarios.

El reencuentro con los lectores
En los que respecta a Prensa, se observa un aumento en el consumo sostenido de Diarios. El periódico La Verdad sigue como líder del sector con un crecimiento de 16,33%. Se encuentran excepciones de medios con crecimiento como El País, que aumentó un 45,36% colocándose en cuarta posición, El Mundo con un 41,51% y Mundo Deportivo con un 73,33%. Sin embargo, La Opinión de Murcia desciende un 23,11% situándose en tercera posición.
En el consumo de Prensa, se evidencia una subida generalizada de lectores en los medios más leídos de Murcia. La Verdad, como periódico líder, es el que mayor crecimiento muestra (+11.000 lectores). Publicaciones como El País y El Mundo tuvieron incrementos significativos de consumo, con 6.000 y 3.000 respectivamente. En cambio, La Opinión de Murcia desciende en 7.000 usuarios.