cordon-bleu-galicia-documental-festival-malaga-audiovisual

Le Cordon Bleu Madrid coloca su primer documental rodado entre Galicia y Valencia en el Festival de Málaga

  • Es el primer documental de producción propia de la escuela de alta cocina y en él reflexionan sobre el estigma del error como herramienta de crecimiento desde la perspectiva de la gastronomía
  • La pieza cuenta las visiones de varios profesionales como los gallegos Javier Olleros, chef de Culler de Pau; y el panadero Guillermo Moscoso, de Pan da Moa, entre otros
  • Concursará en Málaga en la categoría Cinema Cocina y se estrenará el próximo 4 de marzo

‘Equibocados’ es el título del primer documental de producción propia de Le Cordon Bleu Madrid, seleccionado además para concursar en el próximo Festival de Cine de Málaga. El largometraje, dirigido por la responsable de Comunicación Andrea Loureiro, ha estado rodado entre Galicia y Valencia.

En la comunidad gallega han participado profesionales de la talla del chef Estrella Michelin Javier Olleros, de Culler de Pau, Antonio Muiños de Portomuiños, el panadero Guillermo Moscoso de Pan da Moa o el apicultor Toni Fernández, de Abella Negra.

Esta historia se narra en la piel de dos profesoras de Le Cordon Bleu Madrid que ponen en cuestión su realidad en la alta cocina y regresan al origen del oficio y del producto para seguir aprendiendo. En ese recorrido conectan con la visión de los cocineros y artesanos. Muestran cómo la excelencia de un producto convive a menudo con realidades muy complejas.

Equivocarse para asimilar, aprender y madurar

La película cuenta el proceso formativo de la gastronomía y la alta cocina y hace hincapié en la importancia de naturalizar el error como proceso de ese aprendizaje. En la pieza audiovisual se recorren paisajes gallegos y valencianos y se habla de las experiencias de todos estos profesionales de la cocina. También se busca el vínculo entre tradición y el futuro de la gastronomía de nuestro país.

La cinta competirá en la categoría Cinema Cocina y se estrenará en el Teatro Echegaray de Málaga el próximo lunes 4 de marzo a las 16:00 horas. Ahí se proyectará junto a las otras películas seleccionadas. Posteriormente se celebrará una mesa redonda con integrantes de todas las producciones proyectadas.

El equipo que realizó el documental se trasladará a Málaga durante el festival para disfrutar la experiencia y rodar el inicio de lo que será la segunda parte de ‘Equibocados’. Esta se estrenará a finales de este año y se centrará en Andalucía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos