Conoce al equipo de comunicación de Corporación Tecnologica de Andalucía, con Vanessa Moreno Rangel como DIRCOM y Verónina Romero como última incorporación.

Corporación Tecnológica de Andalucía suma talento al área de ‘Comunicación y Relaciones Institucionales’

La comunicación como aliada estratégica de la innovación y el talento de las empresas andaluzas. Ese es el propósito de la DIRCOM en la Corporación Tecnológica de Andalucía, que bajo las familiares siglas de CTA desde hace 15 años ha sido capaz de movilizar 525 millones de euros para 165 empresas dedicadas al fomento de la I+D+I y la transferencia de tecnología.

Un campo de acción propulsor de nuevos modelos productivos, que con la pandemia se antoja imprescindible en el futuro de la economía andaluza. Y que encuentra en el equipo de comunicación un factor clave para el conocimiento, difusión y cobertura de oportunidades.

Vanessa Moreno Rangel se sitúa al al frente de esta oficina interactiva de comunicación que destaca por la profesionalidad, experiencia y labor multidisciplinar de sus profesionales. Un gabinete de seis personas, que ha sumado talento en los últimos días con una nueva incorporación, Verónica Romero Varela, que viene pare reforzar el área internacional.

Verónica Romero Valera se suma al equipo de comunicación del CTA en el área internacional.

Un campo de actuación que ha crecido exponencialmente con la participación de la fundación en proyectos europeos (mayor entidad privada en Andalucía en H2020, con ocho millones de euros) y del mercado multilateral. Así, con formación en la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Sevilla, Verónica Romero Varela cuenta con la precisa experiencia de comunicación con perspectiva internacional, que ha adquirido tras su desarrollo profresional en Uruguay, España y Bélgica. Además, recientemente ha participado del programa de prácticas del Consejo de la Unión Europea.

Romero Varela cuenta también con un diploma de posgrado del Programa para el Liderazgo y la Competitividad Global, obtenido gracias a una beca otorgada por la Universidad de Georgetown a jóvenes líderes de Iberoamérica.

En definitiva, más talento para la fundación que preside Francisco Monchón, y que aporta más especialización en un contrastado gabinete de comunicación que les invitamos a conocer.

Vanessa Moreno Rangel

Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación en CTA y Presidenta en Andalucía de DIRCOM, Asociación nacional de Directivos de Comunicación. Programa de especialización en Liderazgo empresarial y gestión de equipos de alto rendimiento. Licenciada en Publicidad y RRPP por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla es, además, Experta en Comunicación Empresarial y Protocolo por la misma Universidad, de la que ha sido docente –entre otras universidades y centros educativos- en masters, cursos de expertos y seminarios. Ponente y presentadora habitual de eventos físicos y virtuales. Con más de 20 años de experiencia, se ha especializado en el entorno de la innovación, la ciencia y la tecnología, siendo la máxima responsable de la estrategia de comunicación y del desarrollo de actividades relacionadas con la reputación, imagen y posicionamiento institucional y comercial de la Fundación para la que trabaja. Comprometida con la visibilidad del dircom y de la mujer, participa activamente en otras asociaciones y organizaciones profesionales como Fundación COTEC, APC (Asociación para el Progreso de la Comunicación) y APD (Asociación para el Progreso de la Dirección)

Beatriz Colado

Responsable de Contenidos y Medios de Comunicación en CTA. Máster en Periodismo Económico por la Universidad Complutense de Madrid y posgrado en Marketing on line por ESIC. Periodista especializada en economía, innovación y divulgación científica y experta en comunicación empresarial. Más de 20 años de experiencia (10 años como periodista en medios de comunicación en Sevilla, Córdoba y Madrid y más de 10 años trabajando en comunicación corporativa). Su cargo anterior a la incorporación a CTA fue Adjunta al Director General de Grupo Joly. Ha sido ponente ocasional y es profesora desde 2008 del seminario de prensa económica en el Máster de RRHH de la escuela de negocios Instituto Cajasol. Socia de la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) y de la APC (Asociación para el Progreso de la Comunicación).

Natalia Gutiérrez Roa

Técnico de Comunicación en CTA. Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad de Sevilla. Especialización en Marketing Digital. Posgrado en Organización de Eventos y Protocolo. Diplomada en Turismo por la Universidad de Sevilla. 7 años de experiencia en comunicación corporativa. En CTA se encarga de la comunicación digital (redes sociales, página web, mailing), de la organización de eventos, las publicaciones corporativas, la comunicación interna, los acuerdos con medios de comunicación o el soporte en Comunicación a los servicios que se prestan desde el área de Desarrollo de Negocio, entre otras funciones.

Marisol Castro Rey

Técnico de Comunicación en CTA. Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga y máster en Marketing Digital & Social Media por la Universidad de Sevilla. En CTA, es responsable de diseñar y ejecutar las acciones de comunicación y marketing a nivel internacional, para crear sinergias y oportunidades de colaboración con entidades europeas y latinoamericanas. Actualmente, gestiona las actividades de comunicación y difusión de más de 20 proyectos de innovación financiados por la Unión Europea en los que CTA participa como socio y coordinador. Estos proyectos están relacionados principalmente con la bioeconomía circular, la digitalización de la industria agroalimentaria y el desarrollo de nuevas tecnologías. Anteriormente, trabajó como consultora de comunicación para empresas multinacionales de minería y energía en Latinoamérica (Chile, Perú y México) y como periodista de economía y finanzas.

Julián Rodríguez

Técnico de comunicación en prácticas en CTA. Graduado en Periodismo por el Colegio Universitario Obispo Trejo y Sanabria (Córdoba, Argentina) y en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero. En la actualidad, se encuentra cursando un Máster en Comunicación Institucional y Política en la Universidad de Sevilla. Se ha especializado en comunicación corporativa y en periodismo político, desempeñándose en diferentes medios de comunicación de Argentina y realizando coberturas internacionales desde Europa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú