Corporación Voz renueva con Taboola tras duplicar sus clics en un año

  • Las cabeceras regionales La Voz de Galicia y La Voz de Asturias, ambas de Corporación Voz de Galicia, reeditan su colaboración con el asesor de contenido para la web abierta añadiendo un scroll con recomendaciones personalizadas para sus lectores
  • Taboola Feed, que también incluye tarjetas de contenido editorial de los propios medios, busca llegar a más audiencia, incrementar el tiempo de lectura y fortalecer la relación con los lectores, además de mejorar las capacidades de monetización

En palabras de Manuel Moreno, director comercial digital en La Voz de Galicia y La Voz de Asturias, la colaboración que mantienen con Taboola ha permitido a ambas cabeceras regionales “duplicar el CTR de recirculación orgánica editorial”. Por ello, no es de extrañar que la Corporación Voz de Galicia haya decidido renovar el acuerdo de colaboración que mantienen con el recomendador de contenido para la web abierta.

Llevamos trabajando con Taboola desde hace años y la renovación que acabamos de firmar es consecuencia de los buenos resultados que nos aporta esta colaboración. Desde que empezamos a trabajar juntos hemos buscado el necesario equilibrio entre nuestros objetivos editoriales y los de negocio.”

Manuel Moreno, director comercial digital en La Voz de Galicia y La Voz de Asturias.
Nueva herramienta: Taboola Feed

Taboola, en su función de ayudar a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, prestará además nuevos servicios a la corporación. Es el caso de la implementación de Taboola Feed, un scroll de contenidos con recomendaciones personalizadas para sus lectores, tanto patrocinadas como editoriales. Estará situado al final de cada artículo y está inspirado en el conocido formato feed de las redes sociales.

Una herramienta que ha sido customizada para adaptarse a las necesidades de cada site. El objetivo es que los lectores tengan mayores oportunidades de interacción con los distintos contenidos de interés, al tiempo que los soportes aumentan significativamente sus tasas de engagement e ingresos. Taboola Feed también incluye tarjetas de contenido editorial de los propios medios, que favorecen la recirculación interna de los usuarios en los sites, así como patrocinadas, para la monetización.

Estamos muy contentos de seguir trabajando con dos de las publicaciones regionales más emblemáticas de España que son conocidas por hacer periodismo de calidad. Nuestro enfoque conjunto de aprender mutuamente ha tenido como resultado que estos soportes estén llegando a más audiencia. Se está incrementando el tiempo de lectura de contenido de sus sites, así como fortaleciendo la relación entre ellos y sus lectores; además de mejorar las capacidades de monetización. Deseamos que nuestra relación perdure con estos medios regionales clave».

Adam Singolda, Fundador y CEO de Taboola.
Sobre Taboola

La plataforma de la compañía, impulsada por inteligencia artificial, es utilizada por soportes digitales. Están incluidos sitios web y dispositivos y aplicaciones móviles para impulsar su monetización y el engagement de los usuarios. Taboola tiene acuerdos de larga duración con algunos de los mejores soportes digitales del mundo, como CNBC, NBC News, Le Figaro, The Independent o El Mundo.

Más de 15.000 anunciantes utilizan Taboola para llegar a más de 500 millones de usuarios activos diarios en un entorno seguro para las marcas. Tras adquirir Connexity en 2021, Taboola es líder en generar recomendaciones de e-commerce, con más de 1 millón de transacciones mensuales. Marcas líderes como Walmart, Macy’s, Wayfair, Skechers y eBay se encuentran entre sus principales clientes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú