correos-postal-goya

Correos celebra con una postal el 275 aniversario del nacimiento de Goya

  • La compañía postal ha editado 400 tarjetas, a 1,20 euros la unidad, que tienen como imagen principal el monumento al pintor de Fuendetodos situado en la plaza del Pilar.
  • La iniciativa se enmarca en el programa de actividades que ha impulsado el Ayuntamiento de Zaragoza para homenajear la figura del artista aragonés

Correos se suma a la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya y lo hace con la edición de una postal prefranqueada con el pintor de Fuendetodos como protagonista. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, se enmarca en el programa de actividades que ha impulsado el consistorio para homenajear la figura del ilustre artista aragonés.

En concreto, Correos ha realizado una primera tirada de 400 postales, a 1,20 euros la unidad, prepagadas con Tarifa A, lo que supone que no necesita sello y puede enviarse a cualquier punto de la geografía española. La imagen que protagoniza la postal de Correos ha sido realizada por el fotógrafo municipal Daniel Marcos y es el monumento a Goya situado en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa, en un escalonado pedestal, con las piernas dobladas, ligeramente apoyado sobre el muro y sujetando un pincel con su mano derecha mientras que en la otra mano sujeta un lienzo.

Difusión y promoción de la imagen de Zaragoza

Durante su presentación, la  vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha destacado que esta iniciativa «es una forma de poner en valor a Goya y su relación con nuestra ciudad». Asimismo, ha remarcado que la edición especial de esta postal también supone «una oportunidad para llevar y expandir la imagen de Zaragoza a todos los rincones de la geografía». Por su parte, el secretario general de Correos, José Antonio Pérez Pastor, ha reivindicado la vocación cultural que siempre ha tenido y tendrá la empresa postal, así como la oportunidad para unir su nombre tanto a Zaragoza como a Goya a través de una fotografía «icónica» de la capital aragonesa.

Esta es la cuarta postal prefranqueada con una imagen de Zaragoza que edita Correos, después de lanzar sendas postales protagonizadas por el Real Zaragoza, el Pilar y una Z en alusión a toda la provincia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos