- Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, la compañía postal lanza una campaña, para poner en valor su trabajo, con el lema ‘Facilitarte la vida, vivas donde vivas. Eso es hacer país‘.
- La creatividad de la acción, que firma MONO Madrid, recrea la imagen de la bandera nacional con el amarillo de los vehículos de Correos como protagonista
Correos celebra este año la fiesta del 12 de octubre con una campaña que ha elegido como escenario la provincia de León. Una acción que destaca cómo su trabajo diario, facilitando la vida a la ciudadanía, contribuye a “hacer país”. Con el lema ‘Facilitarte la vida, vivas donde vivas. Eso es hacer país. Feliz 12 de Octubre‘ y a ritmo de pasodoble, la compañía postal recuerda que la labor que realizan sus más de 46.000 profesionales todos los días. Ellos acerca sus servicios a todos los ciudadanos y ciudadanas, hasta en el último rincón de España. Esto convierte a la empresa postal pública en un elemento clave en la vertebración territorial, el desarrollo económico y la cohesión social del país.
La creatividad de la campaña –que firma MONO Madrid– recrea la imagen de la bandera de España a partir del color rojo de elementos reales -un tejado, unas flores- y el icónico color amarillo de Correos. La foto se ha tomado en escenarios reales de la localidad de Santiago Millas, un remoto pueblo de la provincia de León, con 352 habitantes, donde Correos también llega para ofrecer sus servicios, creando esta original composición rojigualda como si fuera fruto de la casualidad.
La campaña cuenta además con tres piezas audiovisuales. En ellas, el amarillo lo ponen diferentes vehículos ecológicos de Correos –un camión, una moto y una furgoneta- que recorren las calles y carreteras de España creando el efecto visual de la bandera ondeando.
Llegar hasta el último rincón y respetando el medio ambiente
Con estas piezas, que se van difundiendo en exterior, cines, canales digitales y redes sociales, la compañía también quiere poner en valor que dispone de la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España. Y es que, Correos tiene más de 2.800 vehículos sostenibles a finales de 2023, todo un compromiso con la sostenibilidad.
De esta manera, se da continuidad a la campaña iniciada por Correos el 12 de octubre de 2020. En aquel momento, bajo el eslogan “Orgullo por lo nuestro”, la compañía invitó al consumo del producto local. El objetivo era apoyar a todos los que tuvieron que luchar por su negocio en plena pandemia. En 2021, la acción de Correos se centró en mostrar, a través de los ojos de una cartera un día cualquiera de una España anónima, moderna, diversa y trabajadora de la que sentirse orgulloso. Y, en 2022, la campaña #LasFuerzasLogísticas puso en valor la gran potencia logística de Correos. Y también su contribución al fortalecimiento de la marca España y la construcción del país.
La campaña ya se puede ver en la web de Correos y en los distintos perfiles oficiales de la compañía en redes sociales.