- Esta cantidad procede de las donaciones realizadas por clientes y empleados en los centros de Hipercor, Supercor y Supermercados de El Corte Ingles en Sevilla.
- A esta cantidad se le sumará una aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en esta “Operación Kilo” virtual.
El Grupo El Corte Inglés en Sevilla, a través de donaciones de clientes y empleados, ha hecho entrega de 43.750 € al Banco de Alimentos de esta ciudad. Además, a esta cantidad se le suma la aportación que va a realizar El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en esta “Operación Kilo”.
El Corte Inglés organizó a finales de mayo una Operación Kilo “virtual” a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis económica derivada del Covid-19. En esta ocasión la compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de productos al Banco de Alimentos de cada ciudad, en función de sus necesidades.
Todo ello ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, así como la desinteresada colaboración de los trabajadores de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los días que se desarrolló esta acción en los centros. Con el dinero recaudado en esta iniciativa solidaria, el Banco de Alimentos de Sevilla podrá adquirir los productos básicos más demandados por las familias más necesitadas.
Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.