Cosentino, Hijo Predilecto de Andalucía

En la mañana de hoy se han hecho públicas las distinciones de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía que el gobierno andaluz concede a empresas, instituciones y personas. En este caso han sido reconocidas dos marcas de gran relevancia en el contexto económico andaluz como son Cosentino y BioSabor VAT. Además, ha obtenido la consideración de Hijo Adoptivo a título póstumo el empresario José Luis García Palacios, histórico Presidente de Caja Rural del Sur.

El grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería. La multinacional cuenta con siete fábricas de producción (seis en Almería y una en Brasil), una plataforma logística inteligente en España y 140 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de su facturación se genera en los mercados internacionales. Francisco Martínez-Cosentino Justo comenzó su trayectoria empresarial en el año 1972 y en 1979 fundó junto a sus hermanos Mármoles Cosentino. Ha recibido diferentes premios por su excelencia empresarial, entre los que destaca la Medalla de Plata de Andalucía otorgada por la Junta de Andalucía o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Por su parte, BioSabor se fundó en Níjar allá po el 2008. Es líder en alimentación ecológica y funcional a nivel internacional, con fuertes valores de compromiso y respeto a la sociedad y al medio ambiente a través de la salud y el bienestar. Cuenta con más de 500 trabajadores, exportan sus productos ecológicos a más de 22 países. Es la primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud.
También han sido galardonas con Medallas de Andalucía las siguientes personas e instituciones: Antonio Martín García, Fundación Aguilar y Eslava, Pablo Heras-Casado, Trabajadores del Espacio Natural de Doñana, Inmaculada Cuesta Martínez, Brigada Central de Salvamento Minero, Instituto de Biomedicina de Sevilla, la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Cáritas Regional de Andalucía y Pastora Soler.
Aquí podrá encontrar la reseña de todos los reconocidos
 
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú