Crean el primer protocolo de control de la publicidad sanitaria en Castilla y León

  • 12 colegios profesionales y la Consejería de Sanidad han firmado un acuerdo para transmitir de forma veraz y objetiva la información sanitaria a través de los medios publicitarios.
  • Se creará, además, una Comisión de Seguimiento para garantizar una buena comunicación en el intercambio de información y las distintas actuaciones que se lleven a cabo.

Un total de 12 colegios profesionales y la Consejería de Sanidad han firmado el primer protocolo de control de la publicidad sanitaria en Castilla y León con el fin de «reforzar la colaboración entre las instituciones firmantes para evitar la difusión de mensajes publicitarios ilegales o susceptibles de generar riesgos para la salud».
La forma de actuar se centrará en comunicar, mediante un informe técnico a la autoridad competente de la Consejería, todos los mensajes publicitarios de los que tengan conocimiento propios de su ámbito profesional que puedan ser considerados como publicidad sanitaria ilegal. Sanidad, por su parte, tramitará todas las comunicaciones de los consejos y colegios profesionales en un máximo de tres meses y, en caso de ser necesario, adoptará con carácter de urgencia las medidas cautelares o de carácter sancionador.
De esta forma se pretende proteger el derecho a la salud de los usuarios de los centros sanitarios así como garantizar la seguridad de los pacientes y evitar las prácticas abusivas.
Además, destaca la creación de una Comisión de Seguimiento formada por miembros de la Consejería de Sanidad y de cada uno de los colegios firmantes para «mejorar el procedimiento de intercambio de información, coordinar las actuaciones y elaborar una memoria anual de actuaciones derivadas del protocolo».

Los colegios profesionales firmantes son los colegios profesionales de diplomados en Enfermería, farmacéuticos, médicos, odontólogos y estomatólogos y los colegios oficiales de Castilla y León de dietistas – nutricionistas, fisioterapeutas, logopedas, ópticos – optometristas, podólogos, protésicos dentales, psicólogos y terapeutas ocupacionales.
Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú