- Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española ponen en marcha la primera titulación de estas características con un formato online, en directo y una duración de tres meses.
- El objetivo es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar su carrera profesional en marketing y comunicación digital en el sector de las ONGs.
Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española anuncian el lanzamiento del primer Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs. Esta novedosa titulación tiene como objetivo principal que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar una carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación digital en el sector de las ONGs; así, en este Título Superior se integrarán todos los enfoques, servicios, técnicas y herramientas propias de este entorno; en este sentido se refiere, por ejemplo, a planificación de medios, gestión de redes sociales, posicionamiento y publicidad en motores de búsqueda, analítica web, inbound marketing, etc.
Metodología
El Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs, que tendrá una duración de tres meses, se realizará en versión online síncrona; comenzará el 13 de septiembre, en horario de lunes a jueves, de 16:00 a 21:00.
Temáticas más destacadas
Este nuevo título es, aseguran sus organizadores, «uno de los más completos en materia de Marketing y Comunicación Digital». Así, la base de su temario versa sobre diferentes áreas como:
- Posicionamiento orgánico y patrocinado en buscadores y redes sociales.
- Marketing de influencers.
- Analítica web y Big Data.
- Inbound marketing.
- Gestión de la reputación online.
- Digital Signage.
- Marketing biométrico.
- eSports.
- Marketing basado en realidad virtual, aumentada, mixta y extendida.
- Blockchain aplicado al Marketing Digital.
- Neuromarketing.
Cruz Roja, volcada con la Comunicación
La Comunicación es uno de los elementos fundamentales para Cruz Roja a la hora de cumplir con la línea estratégica de movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad. «Una Comunicación a través de las herramientas que ofrece el Marketing Digital actualmente, desarrollando pare ello nuevos canales, contenidos y herramientas específicas para interactuar con lo diferentes públicos, personas beneficiarias y aliados», aseguran.
Cruz Roja cuenta con una amplia experiencia en el manejo de las técnicas del Marketing Digital actual, enfocado principalmente a diferentes objetivos; entre ellos destacan la captación de voluntariado que participen de sus proyectos de acción; la captación de socios y donantes para poder desarrollar dichas acciones siempre en favor de las personas más vulnerables de la sociedad o la sensibilización en temas sociales más relevantes. Siempre con el lema de estar ‘cada vez más cerca de las personas‘.
Cruz Roja mantiene su vocación de formación y su línea pro-activa de compartir conocimientos basados en su experiencia para que otras organizaciones también puedan beneficiarse de ello. (Juan Antonio Pérez Vega, Responsable de Marca y comunicación de CRE en Salamanca).