ReservaBox, así se llama la nueva aplicación creada por el joven emprendedor sevillano Emilio López. La nueva aplicación se ha ideado con el objetivo de permitir el control de aforo en piscinas e instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas. Además de favorecer la gestión del mismo, a todo tipo de entidades y particulares.
Es compatible con cualquier navegador, al igual que con los diversos dispositivos móviles. De fácil uso, el usuario lo único que debe hacer es entrar en la web de la aplicación www.reservabox.com, introducir sus datos y comenzar la reserva de la instalación que le interese, indicando fecha, hora y el número de personas que irán con él.
ReservaBox funciona igual con la app, con la ventaja de no tener que descargarla. La web permite poder establecer un acceso directo a través del teléfono móvil por lo que, una vez que se realicen los pasos anteriores, siempre que se quiera realizar una reserva, se podrá llevar cabo en cualquier momento y lugar, a través de este dispositivo.
Fácil funcionamiento
Tras solicitar la reserva correspondiente, el usuario recibe en su teléfono móvil un código QR, que es el que le dará acceso a la instalación. Recordar que la aplicación es compatible en cualquier tipo de espacio, desde piscinas, locales sociales o pistas deportivas, entre otras.
Cuando el usuario llegue a la instalación en el día y hora indicados, debe mostrar el código QR a la persona encargada del control de acceso de entradas y salidas. El código se puede leer fácilmente a través de otro dispositivo móvil, para agilizar el proceso.
De esta manera, se puede gestionar el aforo de las diferentes instalaciones de forma instantánea, con la ventaja de que los propios usuarios, tendrán la posibilidad de consultar el aforo que hay en la instalación en cada momento, para saber si pueden realizar la reserva o no.
Ofrece la posibilidad de adaptarse a las características de cada instalación y a las actividades que se pueden llevar a cabo en ella. De esta forma, se establecen los turnos con fecha de inicio y fin, pudiendo dividirlos por tramos de media hora, una hora u otras posibilidades.
También se incluyen parámetros de los días máximos de antelación en los que se pueden realizar las reservas o incluso poner días de la semana específicos para solicitarla. De igual modo, otros parámetros permiten limitar las reservas por zonas, metros, portales o bloques, para facilitar en todo momento el control de acceso a todas las instalaciones.
En la actualidad, ReservaBox está teniendo una gran aceptación en los clubes de piscinas y en las comunidades de vecinos que cuentan con este tipo de prestaciones. No obstante, la aplicación está perfectamente programada para poder dar servicio a espacios públicos de mayor superficie desde pabellones polideportivos, a piscinas municipales o espacios destinados a otro tipo de actividades culturales.
Emilio López es Informático de profesión, lleva más de 10 años ofreciendo todo tipo de servicios de software dentro de este sector, a través de su empresa Diseloo Technologies SL.