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El 25% de los internautas asegura ver la televisión a diario a través de la Red
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Se nota un cambio en los hábitos de lectura de la prensa, ya que suben las versiones electrónicas y baja el papel
Internet está cambiando muchas cosas. Entre ellas, la forma de acceder a los medios de comunicación tradicionales. De hecho, según un informe realizado por Avante Medios, basado en los datos de la 18ª Encuesta a Usuarios de Internet de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), cada vez son más los usuarios que optan por ver la televisión, escuchar la radio o leer la prensa en internet, en vez de en sus soportes clásicos.
Así, el 25% de los usuarios ve la televisión a diario a través de internet y el 52,7% lo hace, al menos, una vez a la semana (el 4,4% más que en 2014). Los internautas se decantan por un uso multitasking de televisión + Internet. De hecho, el 36% utiliza internet para buscar información sobre el programa; el 20%, para ver comentarios sobre el programa; el 19%, para buscar información sobre un producto visto en televisión, y el 15% para usar hashtag del programa.
También se percibe un cambio de hábitos en la lectura de prensa. Los internautas que acceden únicamente a la versión electrónica aumentan hasta el 46,2% en 2015, mientras que aquellos que leen exclusivamente la versión bajan el 6,1%. No obstante, continúan siendo muchos los que leen ambas versiones (el 37,3%). En cuanto al dispositivo de lectura de los diarios electrónicos destaca el ordenador (de sobremesa, portátil o Netbook) con el 77,1%, aunque sube considerablemente el teléfono móvil, con un 58,1% de uso.
Por su parte, la Radio a la Carta tiene una penetración del 44,4%, aunque un 87% de los internautas afirma conocer su existencia. Además, el 35% de la población utiliza alguna aplicación en su móvil o tablet para escuchar la radio, especialmente las de las cadenas que permiten oír sus propias emisiones, utilizadas por casi el 23,8% de los que acceden a Internet a través del móvil o de la tablet.