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Crece la marca Zaragoza y su reputación tras las Fiestas del Pilar

Hace unos días, Natalia Chueca hacía partícipes a todos los empleados del departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de la capital aragonesa, cuyo bastón ostenta, de los buenos resultados cosechados tras las Fiestas de Pilar en lo concerniente a la reputación y crecimiento de la marca “Zaragoza”. Era desde su llegada a la alcaldía una de sus metas a alcanzar. Crecer como marca y que Zaragoza empezase a sonar con arreglo a otros criterios y en otros campos de los que parecía ausente.

La imagen de marca es tan importante, si no más que el propio evento sobre el que gira la construcción de la misma. En este caso las Fiestas del Pilar. Para llegar a estas conclusiones, Natalia Chueca echaba mano de los resultados obtenidos tras revisar las métricas de los aspectos que determina la verosimilitud de la percepción ya tenida nada más concluir la semana festiva pilarista.

La ciudad de Zaragoza, para consolidar esa marca y crecer en materia de reputación, estaba obligada a testear determinados aspectos en un listado ahora conocido. Por ejemplo, pregunta por la valoración de los visitantes. Hace hincapié pormenorizado su análisis web. Otros como la revisión de las ventas producidas, el examen de la oferta de eventos que se consideran “competidores” ayudan a completar el análisis en una métrica que hasta ahora no se venía realizando concluidas las fiestas.

Factores diferenciales

La marca Zaragoza debe ser capaz de trasmitir día a día la realidad que se quiere propagar y no centrarlo solo en el motor que sin duda suponen las fiestas patronales. Debe difundir igualmente  sus deseos, motivaciones, y esperanzas. Es muy claro es el catálogo de factores diferenciales con sus presumibles competidores. La conclusión es que todo ello presenta a Zaragoza como una oferta diferente y mejor.

En esa carrera por la expansión total de la marca Zaragoza, Natalia Chueca está empeñada en ir trabajando todos los frentes y la puesta en común de los resultados con los empleados municipales que han estado implicados a través de todo el proceso no hace más que asentar la imagen del “estilo Chueca” en la carrera por consolidar una marca que está ávida de otros referentes para la ciudad. A nadie se le escapa los papeles determinantes que van a jugar en ese reto proyectos como la nueva Romareda, la ciudad inteligente del deporte o la capitalidad europea de deporte para 2027. La marca y su reputación por fin tiene a alguien en la ciudad que la trabaja.

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