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‘Crims’ se materializa en el mundo real con una exposición en el Palau Robert

  • La serie mantiene una media de audiencia en torno al 20%, lo cual la convierte en la líder en Catalunya en su franja horaria.
  • La expo dedicada a este true crime catalán estará abierta al público hasta el 10 de abril de 2023.

Crims, el true crime catalán coproducido por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y la productora Goroka y presentado por Carles Porta, arrasa desde que en febrero de 2020 estrenó su primer capítulo. Casi un millón de espectadores han visto algunos de sus episodios más emblemáticos, como el dedicado a La chica de Portbou. De hecho, la serie mantiene una media de audiencia en torno al 20%, lo cual la convierte en la líder en Catalunya en su franja horaria.

Por la pantalla hemos visto desfilar a familiares y amistades de los asesinados, cuerpos policiales, médicos forenses, jueces instructores, periodistas como Mayka Navarro o Tura Soler, abogados y acusados. Ahora podemos por fin ver los “crímenes” en el mundo real gracias a la exposición que acogerá el Palau Robert de Barcelona bajo el título Crims la exposición, que estará abierta al público hasta el 10 de abril del próximo año. La entrada es gratuita.

El acto de inauguración ha sido protagonizado por la presidenta de la CCMA Rosa Romà, el director de Crims Carles Porta, la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, el secretario de Difusión y Medios de Comunicación, Oriol Duran y el propio comisario de la exposición, Carles Ortet. Asistieron además el director de TV3, Sigfrid Gras, el director de Catalunya Radio Jordi Borda y otros miembros de la CCMA.

«Es una exposición excepcional con un nivel de sensibilidad también excepcional –ha declarado Laura Vilagrà–. Crims es capaz de adentrarse en el lado más oscuro de la condición humana, pero con rigor, respeto y empatía. Logra entretener e informar a la vez, con una función social reconocida por el gran público».

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«Crims constituye un ejemplo de lo que queremos que sea la CCMA en el futuro –ha declarado por su parte Rosa Romà–. Su éxito, con 35 millones de reproducciones en las plataformas digitales, marca el camino de lo que queremos conseguir en contenidos en lengua catalana de calidad. Que puedan romper barreras y llegar a públicos muy diversos con un elevado nivel de fidelización».

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