director-de-marketing-seat

Cristian Calvo es el nuevo director de Marketing de SEAT España

  • El directivo asume las responsabilidades del departamento de Marketing e integra en él el área de Producto y Precios que lideraba hasta ahora.
  • El barcelonés, que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la firma automovilística, sustituye en el cargo a Víctor Sarasola, que asume la Dirección Comercial de la marca deportiva CUPRA en España

La firma automovilística SEAT ha designado a Cristian Calvo nuevo director de Marketing de la marca en España, cargo en el que reportará de forma directa ante el director general de SEAT España, Mikel Palomera. Calvo sustituye en el puesto a Víctor Sarasola, que ha asumido la Dirección Comercial de la marcad deportiva CUPRA en España.

El nuevo director de Marketing de SEAT España es ingeniero técnico industrial y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en la firma automovilística. Se incorporó en junio de 2006 al área de Marketing Producto. En 2008, se unió al área de SEAT España, donde fue responsable de Producto hasta que, en 2014, se puso al frente de Operaciones SEAT en el mercado español. Calvo ocupaba en la actualidad el puesto de Director de Operaciones, Producto y Precios de la compañía en España.

Según informan desde la empresa, este cambio -con efectos operativos desde el 1 de septiembre de 2020- “tiene como objetivo reforzar la estructura de SEAT en España para afrontar con plenas garantías los nuevos retos del sector”.

Cambios en CUPRA

Por su parte, Víctor Sarasola es el nuevo director comercial de CUPRA en España. En su nuevo puesto, Sarasola, nacido en Barcelona, coordinará en exclusiva los nuevos departamentos de Ventas, Marketing, Desarrollo de Red, Flotas y Posventa de la marca.

El nuevo director comercial de CUPRA España es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona e inició su carrera profesional como responsable de producto en Honda y, tras su paso por la consultora PWC. En el año 2002, se incorporó al grupo Volkswagen en España.

Durante más de diez años, Sarasola desempeñó diferentes cargos en la marca Skoda hasta llegar a la dirección de Marketing en el mercado español. En 2014, se incorporó a Volkswagen Turismos como director de Ventas, cargo que ocupó durante tres años antes de asumir la dirección de Alfa Romeo y Jeep España. En abril de 2018 fue nombrado consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal. Un año después, Sarasola fue nombrado director de Marketing de SEAT España.

Además, CUPRA también ha nombrado a nuevos responsables en las áreas de negocio. Así, el director de Marketing es Ignasi Casanovas, mientras que Carmen Cruz liderará Desarrollo de Red; Antonio Calvo, la dirección de Flotas; Juan Collados, la de Ventas, y Eduardo Urbina, la de Posventa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.