presidenta-de-ogilvy-espana-cristina-barbosa

Cristina Barbosa será la nueva presidenta de Ogilvy España

  • La hasta ahora directora de Marca y Comunicación de Vodafone releva en el cargo a Alfonso Marián, que anunció el pasado mes de enero que dejaba la agencia.
  • Trabajará con Marta Gutiérrez y Jordi Urbea, CEO’s de las oficinas de Madrid y Barcelona, así como con Luis Riva, Chief Growth Officer, y con Roberto Fara, Chief Creative Officer

Ogilvy ha nombrado a Cristina Barbosa presidenta de Ogilvy España. La incorporación, que se hará efectiva a principios de mayo, viene a fortalecer la capacidad de Ogilvy por ofrecer soluciones creativas, tecnológicas y data-driven para dar respuesta a los desafíos y oportunidades de sus clientes. Barbosa releva en el cargo a Alfonso Marián, que el pasado mes de enero anunció que dejaba la agencia. Como presidenta de Ogilvy, será responsable de todas las operaciones de la agencia en España, que ha vivido un gran 2021. Cristina Barbosa trabajará con Marta Gutiérrez y Jordi Urbea, CEO’s de las oficinas de Madrid y Barcelona, así como con Luis Riva, Chief Growth Officer y con Roberto Fara, Chief Creative Officer.

La nueva presidenta de Ogilvy España cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing. Ahora, se une a Ogilvy desde Vodafone, donde ha ocupado varios puestos directivos, incluido el de Head of Brand, Communication and Digital Sales. Anteriormente, Cristina Barbosa fue Marketing Strategy y Services Director de Citibank.

Apuesta por la creatividad, las ideas y la integración de la tecnología

Barbosa siempre ha apostado por la creatividad, las ideas y la integración de tecnología y data como elementos clave en los resultados de negocio. Es por ello que está entusiasmada de incorporarse a Ogilvy, una compañía que además de haber demostrado unas habilidades excepcionales en estas áreas, es especialista en que funcionen de manera integrada.

“Estoy emocionada de unirme a Ogilvy y de tener la oportunidad de formar parte de sus éxitos”, ha comentado Barbosa. “Tengo muchas ganas de trabajar con este equipo ganador, que utiliza la creatividad y la innovación. Y es que son dos de los pilares que más valoro, para hacer cosas increíbles”, ha señalado.

Cristina Barbosa es una líder sólida que, a lo largo de su carrera, ha destacado por su capacidad para potenciar el talento de los equipos con los que ha trabajado. Su experiencia contribuirá al crecimiento de las cinco áreas estratégicas de Ogilvy: Advertising, Experience, Public Relations, Health and Consulting.

“A lo largo de su trayectoria, Cristina ha construido increíbles relaciones cliente-agencia. Es una profesional excepcional que contribuirá a dar forma al futuro de nuestro negocio en España, reforzando la colaboración con nuestros clientes. Algo esencial para desarrollar mejores trabajos y obtener mejores resultados”, comenta Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA. “Estamos encantados de que se una a Ogilvy España, uno de los mejores mercados de la región, en un momento tan emocionante para nuestro negocio en todos los ámbitos«, ha añadido.

Cristina es miembro del Consejo Directivo de AEA y miembro del Comité Ejecutivo de Autocontrol. Además, es presidenta del Branded Content Marketing Association (BCMA) y ha formado parte de los jurados de EFI, El Sol y CdeC.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú