crtvg-proyectos-gallego-2024-galicia

CRTVG producirá este año 25 proyectos en gallego para plataformas digitales

  • La convocatoria de selección de productos digitales fue resuelta por la Comisión Directiva de la televisión pública, que acordó invertir en ellos más de 300 mil euros

La Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) acaba de cerrar su convocatoria de proyectos audiovisuales para este año 2024. El ente público acuerda invertir más de 300 mil euros en formatos enfocados al digital. Serán para retransmitir en canales online, web y redes sociales de los medios públicos gallegos.

Los proyectos se dividen en dos categorías. Por un lado las piezas largas, de un máximo de 50 minutos. Se seleccionaron 12 vídeos que recibirán, cada uno, un máximo de 20 mil euros. En lo relativo a los vídeos cortos, de hasta 10 minutos, serán hasta 6 mil euros de presupuesto. Entre las piezas audiovisuales seleccionadas las hay para público familiar pero también para otros nichos de población. Serán sobre temáticas como la música, la ecología, tecnología, deportes o historia de Galicia. Todos los proyectos de vídeo tienen en común: serán creados y distribuidos única y exclusivamente en entornos digitales para acceder a diferentes públicos.

Proyectos seleccionados

En la categoría de vídeos largos se aprobaron los proyectos Raíña-me de Cristela Torres Nine o Paraíso Resort de Recrea Films. Otros formatos serán la microserie de ficción policíaca E logo quen foi de Cristina Martínez Rodríguez, Plantasías de Zumalaba o Nubes de Gaitafilms. Además, la CRTVG producirá los proyectos Sexo con senso de Xosé Antón Moure Ferreiro, O armario de Xurdir, Sen saída de M Internacional Audiovisual o Música no foco de Marguerita Morello.

Otras de las propuestas largas escogidas serán Jakobsland, tras os pasos de Ulf o galego de Jaime Pardo Valdés, Recollendo músicas de Undodez y A mascota de A Revolta Producións, un programa-concurso que busca la mejor familia propietaria de una mascota en Galicia.

En la categoría de proyectos de vídeo se han aprobado Aquarium de Marguerita Morello; Galicia, viaxe de hipervisión urbana de Jaime Pardo Valdés o A loita de Tamboura Films. Galicia peza a peza y Xogas? de Xurdir; Invasoras: unha ameaza silente de Trespés Producións Culturais o Galicia de récord de A Revolta Producións, entre otros proyectos, también hansido aprobadas por la televisión pública gallega.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos