El jurado del Club de Creativos ha decidido otorgar el Gran Premio Nacional de Creatividad 2021 a ‘Lola’, de la agencia creativa Ogilvy para Cruzcampo. Un trabajo perteneciente a la campaña ‘Con mucho acento’ y protagonizada por la desaparecida Lola Flores quien, gracias a la inteligencia artificial, se dirige a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el orgullo de nuestras raíces, la diversidad y las diferencias de cada uno.
El galardón se dio a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, organizada por el Club de Creativos (c de c), celebrada en el Kursaal de San Sebastián.
Hay campañas que ganan antes de que se empiece a juzgar y que se convierten en un referente temporal. Nunca había visto algo así en un jurado. Este gran premio se ha discutido mucho, pero es indiscutible.
Edu Pou, presidente del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2021.
La pieza fue seleccionada por un jurado integrado por 50 profesionales y presidido por Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sídney. Además del Gran Premio, el jurado ha concedido un total de 18 oros (9 en el apartado de Craft, 3 en Ideas, 2 en Estrategia, 2 más en Innovación y otros 2 en Contenido); 35 platas (13 en Craft, 12 en Ideas, 4 en Estrategia, 3 en Contenido y otros 3 en Innovación) y 21 bronces (10 en Craft, 6 en Ideas, 3 en Estrategia, uno en Contenido y otro en Innovación).
Descarga spot Gran Premio Nacional de Creatividad 2021