-
La marca lanza LiberApp, una aplicación de realidad aumentada con la que escuchar mensajes de los jugadores desde las etiquetas de la cerveza
-
Ogilvy ha sido la encargada de crear la app con la producción de Glassworks.
Cruzcampo vuelve a saltar al terreno de juego y volverá estar presente junto a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018. La marca lanza una nueva y sorprendente campaña para celebrar con todos los aficionados el esperado campeonato.
Cruzcampo presenta una sorprendente iniciativa haciendo gala del carácter innovador de esta cerveza. Por primera vez, los jugadores de la Selección Española hablarán a la afición desde las etiquetas de la nueva Cruzcampo Especial y resto de la gama, gracias a una aplicación de realidad aumentada.
Descargando LiberApp, se podrán escanear las etiquetas y el icónico Gambrinus se transformará en diferentes jugadores, que irán enviando distintos mensajes en función del momento del día y de la competición, anunciando al consumidor si han ganado uno de los 5.000 premios existentes. Entre ellos, podrán ganar viajes a Rusia para vivir el Mundial, camisetas, bufandas oficiales para animar a la selección y packs de productos para brindar por los éxitos de ‘La Roja’.
“Queremos vivir con todos los aficionados este momento tan esperado con la nueva Cruzcampo Especial, la perfecta combinación entre suave amargor y sabor intenso, sin perder el poder refrescante de Cruzcampo”, ha explicado Borja Manso, responsable de Marketing de Cruzcampo. Así, ha destacado la apuesta de la compañía por “hacer las cosas de forma diferente”, y ha deseado que “lleguen los triunfos muy rápidamente y poder brindar juntos con una Cruzcampo Especial”.
Para contribuir a la celebración de esta competición, Cruzcampo llega a bares, restaurantes, supermercados e hipermercados con una campaña de visibilidad para trasladar el apoyo al equipo nacional e invitar a todos el mundo a descargarse la app e interactuar con los jugadores.
Toda la campaña de comunicación de Cruzcampo y la Selección gira entorno a la misma idea de campaña de Cruzcampo Especial “Libera lo que sientes”. El fútbol es un territorio muy pasional que genera estados de ánimo muy diferentes: euforia, enfado, tristeza, tensión, etc. Por eso, la campaña y las diferentes acciones en redes sociales invitan a liberar lo que los consumidores sienten animando a la Selección.
Ogilvy ha sido la encargada de crear LiberApp junto con la producción de Glassworks.