- La red social ha realizado un informe que descubre diferentes aspectos de los centennials, desde la definición de sus valores hasta la forma en que se comunican.
- El estudio detalla que los ‘Z’ muestran interés por crear conexiones profundas, apuestan por la comunicación creativa y tienen un mayor compromiso social
La red social Snapchat ha realizado un estudio para analizar las tendencias de la Generación Z en España. Este informe ha revelado diferentes aspectos de los centennials, desde sus valores hasta la forma en que se comunican con su entorno y las marcas.
Se ha encuestado a 16.000 personas de entre 13 y 44 años en 16 países diferentes, concretamente a 4.778 jóvenes de esta generación. Este informe se ha centrado en las conclusiones obtenidas en España, a partir de una muestra de 1.000 personas de entre 13 y 44 años.
Valores fuertes y conciencia de sí mismos
La Generación Z ha apostado por la autenticidad y está dispuesta a explorar su identidad pese a la presión social. Esta es la razón por la que casi el 50% de los encuestados ha afirmado ser fiel a sí mismo. Además, el 78% de los centennials ha expresado que prefiere rodearse de entornos positivos, ya que preocuparse en lo que piensen los demás es un motivo de estrés. También se han centrado en construir un futuro mejor, pues el 63% ha afirmado sentir una responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor. Este dato destaca especialmente, ya que, en comparación con los Milennials o la Generación X, los ‘Z’ están más comprometidos con las situaciones sociales.
Estos jóvenes tienen muy claro la importancia de sus valores. Un 66% de los encuestados ha dado una gran relevancia a las relaciones familiares y de amigos. Asimismo, también han apostado por el bienestar y el cuidado de la salud, que recibe el mismo resultado. También la diversión ha sido un factor relevante para el 61%, mientras que el 59% ha mostrado interés en alcanzar sus objetivos. Por último, el 49% de los encuestados ha expresado su preocupación por ganar dinero.
Estabecer vínculos más profundos
La Generación Z está redefiniendo la comunicación y se expresa de forma creativa para profundizar en sus conexiones con los demás. Por ello, se han inclinado por la comunicación visual. El informe refleja que el 97% de los encuestados ha utilizado alguna forma de comunicación visual, lo que ayuda a conseguir una conexión más personal. Además, 3 de cada 5 centennials han coincidido que los avatares digitales o Bitmojis les han ayudado a expresarse mejor.
Conectar con los cercanos para lograr la felicidad
Cuatro de cada cinco jóvenes de esta generación han afirmado que conectar con los amigos es la forma más fácil ser feliz. La pandemia ha tenido un gran impacto en estas estadísticas, ya que ahora los centennials prefieren pasar más tiempo en persona. El informe también ha revelado que el 75% ha considerado actuar por el bien colectivo y para crear comunidad.
Herramientas digitales para mejorar la relación con las marcas
Esta generación es pionera en el uso de herramientas digitales para su entretenimiento y aprendizaje. Además, también busca maneras creativas que les ofrezca una mejor experiencia de compra y que les permita conectar con las marcas. Por estas razones, el 93% ha afirmado estar interesado en utilizar la Realidad Aumentada para probarse ropa o maquillaje y experimentar con su aspecto.