aragon-tv-festival-malaga

Cuatro audiovisuales apoyados por Aragón TV participan en el Festival de Cine de Málaga

  • La televisión aragonesa estará presente, además, en el área de Industria MAFIZ con un stand para apoyar la distribución y búsqueda de financiación para proyectos aragoneses

El Festival de Cine de Málaga sube el telón el 1 de marzo y Aragón TV viaja hasta allí para apoyar los cuatro audiovisuales que estarán presentes en la cita y que cuentan con su participación. En esta edición, la más aragonesa de los últimos años, participan ‘La Abadesa’, de Antonio Chavarrías; ‘Menudas Piezas’, de Nacho García Velilla; el documental ‘Ullate. La danza de la vida’, de Elena Cid, y el cortometraje ‘Los armarios no se vacían solos’, de Paula Labordeta.

En la sección oficial a concurso, ‘La Abadesa’, protagonizada por Daniela Brown, Blanca Romero y Carlos Cuevas, es una de las 11 películas españolas que compiten por una Biznaga. Este drama ambientado en la Edad Media, y rodado en el castillo de Loarre y alrededores,  cuenta la historia de Emma, una joven de 17 años, que es nombrada Abadesa con el fin de repoblar y cristianizar territorios fronterizos en conflicto con los moriscos. Al llegar a la Abadía tendrá que superar la desconfianza que despierta una mujer decidida a cumplir con su misión. La primera proyección de ‘La Abadesa’ será el 7 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga.

En la sección oficial, pero fuera de concurso se proyectará ‘Menudas Piezas’, de Nacho García Velilla. Esta película, rodada diversos enclaves del barrio zaragozano de la Magdalena, entre ellos el instituto Pedro de Luna de Zaragoza, cuenta en clave de comedia una historia de superación a través del ajedrez. Está protagonizada por la aragonesa Alexandra Jiménez junto a María Adánez, Francesc Orella, Luis Callejo y Miguel Rellán, entre otros. La primera de las proyecciones será el 3 de marzo en el Teatro Cervantes.

Una historia de amor a la danza

También fuera de competición se podrá ver ‘Ullate. La danza de la vida’, un documental dirigido por Elena Cid que muestra la trayectoria de Victor Ullate, el bailarín y coreógrafo aragonés más internacional. El documental se llena de momentos históricos, saltos, quiebros y pliés. Junto a Ullate intervienen Víctor Ullate Roche, Joaquín de Luz, Nacho Duato, Mónica Cruz, Lola de Ávila, Carmen Roche, Yolanda Correa, Iana Salenko o José Manuel Garrido, entre otros.

Con el fondo de los teatros Principal de Zaragoza y la Zarzuela de Madrid, la Biblioteca Nacional, el antiguo estudio de danza de Antonio el Bailarín, el Museo Thyssen-Bornemisza o Borja y Canfranc -que tienen una especial vinculación con la vida del bailarín aragonés-, todos ellos transmiten de forma personal qué es para ellos la Danza y quién es Víctor Ullate. La proyección en Málaga está prevista para este próximo 3 de marzo, a las 21:30 horas en el Teatro Echegaray.

Otro de los trabajos aragoneses participados por Aragón TV será el cortometraje ‘Los armarios no se vacían solos’, dirigido por Paula Labordeta. Con guion de Ángela Labordeta, está protagonizado por Ana Labordeta, Malena Casado, María José Moreno. Aborda la rabia y la incomprensión que provoca la muerte de un ser querido y cómo en este tortuoso camino del duelo puede aparecer algo de luz.  ‘Los armarios no se vacían solos’ se proyecta el 7 de marzo a las 20:00 horas en el centro cultural provincial María Victoria.

Nuevas producciones

A lo largo del festival, además y antes de determinadas proyecciones se va a emitir un tráiler con las producciones aragonesas financiadas por Aragón TV que se ruedan o estrenan este año.

Además, el Premio Málaga Talent-La Opinión de Málaga será este año para la directora aragonesa, Pilar Palomero, cuya opera prima ‘Las niñas’ ya ganó la Biznaga a la mejor película en el Festival de Málaga, además de cuatro premios Goya.

Aragón TV, con el cine aragonés en el área Industria

Un año más, Aragón TV viaja al Festival de Málaga para participar con un stand propio en el área de Industria MAFIZ, donde se promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español. Diferentes productoras aragonesas utilizarán este espacio para mantener reuniones de trabajo entre el 4 y el 8 de marzo.

Aragón TV lleva a Málaga un teaser que se proyectará en diferentes sesiones del festival con imágenes de las producciones aragonesas financiadas por esta cadena, que se ruedan o estrenan este año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.