Cuatro estudiantes de la UA participan en el European Job Market 2023

  • Organizado por la European Economic Association, The Royal Economic Society y la Asociación Española de Economía, conecta a los mejores estudiantes de Económicas de todo el mundo con empresas e instituciones

Cuatro estudiantes de la Universidad de Alicante participan en la nueva edición del European Job Market for Economists (EJME) que se celebrará entre el 11 y el 14 de diciembre. Se trata de un encuentro anual donde empresas internacionales de diferentes sectores económicos y financieros, así como universidades y organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial, buscan candidatos para su contratación. El evento permite a los mejores alumnos optar a un contrato laboral en alguna de las organizaciones económicas de mayor prestigio del mundo.

En esta ocasión, los estudiantes elegidos son doctorandos del departamento de Fundamentos de Análisis Económico (FAE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se trata de Álvaro Fernández-Gallardo, Clemente Pinilla-Torremocha, Julián G. Soriano-Harris y Binur Yermukanova.

Job market paper

Para poder participar, se han ajustado a unos criterios de selección que exigían terminar su doctorado durante el presente curso académico y que hayan finalizado un artículo, conocido como ‘job market paper’, sobre alguna de las materias vinculadas a su tesis doctoral. Cada candidato ha tenido que enviar a la organización del mercado un informe que consta de su currículum, el ‘job market paper’ y tres cartas de recomendación de profesores que avalen la investigación del aspirante. A partir de ahí, las instituciones serán quienes se encarguen de seleccionar perfiles y realizar entrevistas online con los solicitantes de empleo. En caso de resultar seleccionados para algunos de los puestos ofertados, participarán en un encuentro personal donde los candidatos deberán realizar la presentación de su investigación (‘flyout’), que tendrá lugar en los primeros meses de 2024. Al completar este proceso, serán las entidades demandantes quienes contactarán con aquellos candidatos que mejor se ajustan sus necesidades. 

El responsable del European Job Market en el departamento FAE, David Jiménez-Gómez, ha recordado que “a lo largo de los casi 10 años de experiencias en este encuentro, tenemos ex alumnos y alumnas en puestos de alta responsabilidad en entidades privadas y organismos públicos, nacionales e internacionales como el Universit College London, la Universidad de Barcelona, o el Joint Research Center de la Comisión Europea, por citar algunos de los más recientes”. De hecho, el departamento de Fundamentos de Análisis Económico de la UA, ha logrado una empleabilidad del alumnado que ha participado en anteriores ediciones del European Job Market del 100%. Según Jiménez-Gómez, “este foro es una oportunidad de oro para nuestros estudiantes, y también refleja el alto nivel de la Facultad de Económicas de la UA en materia de formación y de proyección exterior, como así confirman en estos casos la alta empleabilidad”.

El EJME está organizado por la European Economic Association, la Asociación Española de Economía y la Royal Economic Society. En él participan las más prestigiosas universidades europeas, así como también escuelas de negocios, quienes envían a sus estudiantes para optar a puestos en otras instituciones académicas y organismos oficiales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos