epoca-de-examenes

Cuatro lecturas cortas para poder leer en época de exámenes

  • Un poemario y tres novelas rápidas de leer para desconectar por un momento de los estudios.

Es época de exámenes, de mañanas y tardes encerrados en la biblioteca, con la cabeza entre los apuntes y memorizando, una y otra vez, el mismo temario. Lo sabemos, lo que menos apetece es ponerse a leer. Aun así, para aquellos que quieran desconectar por un momento de los estudios, os proponemos algunas novelas breves y un poemario rápidos de leer para esta época de exámenes que llega.

Carta de una desconocida‘ es una novela de Stefan Zweig ideal para leer en menos de una hora. Tal y como expresa el título, un escritor recibe una carta sin remitente en la que una mujer le cuenta su vida. En esta se narra el amor no correspondido que sentía la mujer desde que era joven. Al principio, este sentimiento es más pueril, más inocente; sin embargo, a lo largo que avanza la historia este se torna en una obsesión. A lo largo de sus 72 páginas el autor se adentra en los sentimientos de la joven, sintiendo tuya su historia.

»Cada noche te escribo‘ es un libro de poesía de menos de 170 páginas escrito por Patricia Benito. Este poemario es un canto al amor a través de las despedidas, a través de las palabras que nunca pudieron pronunciarse. El libro cuenta con una serie de poemas que te harán sumergirte en aquellas palabras que nunca fueron gritadas, lloradas, que te hundirán en el pasado con una mirada más melancólica y rota. Sin duda, una lectura perfecta para quien quiera disfrutar leyendo poco a poco cuando no se tiene mucho tiempo, como en época de exámenes.

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven es otra de las novelas de éxito de Albert Espinosa. Esta edición de bolsillo cuenta con 208 páginas que una vez empieces a leer no vas a poder abandonar. Después de que la mujer con la que iba a tener un hijo le deje, Dani viaja hasta Capri tras recibir una llamada. El protagonista, que tiene cuarenta años, se dedica a encontrar a niños perdidos. Una vez en Capri, el lugar le devolverá recuerdos del pasado, conocerá a dos personas que le cambiarán la vida y se encontrará a sí mismo. Aunque no es su libro más memorable, es una novela fácil de leer y amena que deja alguna que otra reflexión para poder desconectar de los exámenes.

Tal y como anuncia su título y su famosa primera frase, ya sabemos que alguien va a morir y que este es Santiago Nasar. Crónica de una muerte anunciada es una de las novelas más destacadas del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Como si se tratara de una novela policíaca, el autor empieza por el final, por la muerte anunciada, y fusiona dos géneros muy distintos: el periodístico y la novela de crimen. Lo interesante es ver cómo durante el libro, García Márquez introduce su crítica social a la iglesia, las instituciones y a la pasividad social con su estilo dentro del realismo mágico. Con solo 144 páginas es una lectura rápida y muy recomendable para aquellos que disfruten de los relatos policiales.

No hace falta tener todo el tiempo del mundo para poder leer. Con estas lecturas puede que no desconectes del todo del ajetreo de los exámenes y los trabajos, pero son una buena opción si lo que buscas es un libro corto que te separe por unas horas de los apuntes.

Autoras: Ingrid Moreal y Alba Conte
Editoras: Tamara Morte y Alexia Pavón

Este artículo forma parte de los contenidos de Entremedios, plataforma impulsada por los alumnos del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos