- La concejalía de Cultura mejora la oferta económica que sitúa por encima de los 32.000 euros y busca enmendar la mala experiencia de 2021.
Tras un fracaso, siempre está la opción de mejorar o empeorar. Acostumbrados a la mala praxis en el sector, parece que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha reordenado su contrato de servicio de gestión de redes y medios digitales. El pliego publicado en el Perfil del Contratante fija nueva cantidad económica. Así se pasa de los poco más de 19.000 eros anuales por los que se adjudicó el año pasado a los 32.081,78 euros.
El reparto básico lo divide en:
- Técnico community manager a tiempo parcial (60% jornada): 11.358 €/año *
- Realizador a tiempo parcial (60 % jornada): 11.899,78 €/año **
- Gastos indirectos (6%): 1.395,47 €
- Beneficio empresarial (8%): 1.860,62 €
- IVA: 5.567,91 €
El previsible caos anterior
En 2021, la Concejalía de Cultura se vio doblemente sorprendida. Primero porque fueron pocas empresas las que se presentaron y segundo porque su exiguo presupuesto hacía temer lo peor. Y así fue, El concurso lo ganó la agencia balear Somriu Produccions con una oferta económica de 19.118 euros. Las cuentas no salían y a los 7 meses, la empresa comunicó que no podía seguir con el servicio. El diario digital Alicante Plaza publicó los detalles de esta amarga experiencia en su crónica del 21 de diciembre.
Ahora las bases en el perfil de Contratante mantienen su espíritu inicial pero se acerca a una realidad económica. El plazo para presentar ofertas concluye este próximo lunes 4 de abril a las 13:00 horas.