- Marca, As y Sport siguen en el ‘Top Ten’ del primer EGM del 2022 y registran mejoras en las audiencias
- El nuevo informe viene marcado por el sorpasso que el periódico deportivo realizó al Información.
La recuperación de lectores en la prensa es un hecho que ya vimos en el análisis del EGM. Esta mejora es innegable en el ámbito deportivo, donde las cuatro cabeceras de referencia aumentan o mantienen audiencia. El informe publicado por Avante Evolumedia llama la atención sobre la subida del Marca.

Con un crecimiento del 9,76 % respecto a la anterior ola del Estudio, se coloca como segundo diario más leído de la Comunitat Valenciana. Adelanta a la cabecera alicantina del Información y se consolida como medio deportivo indiscutible con 99.000 lectores.
Disputando puestos a la prensa generalista
A cierta distancia, están el As y el Sport. Ambos siguen dentro del ‘Top ten’. El primero registra un aumento de +3.000 lectores, lo que lo sitúa como segundo deportivo y noveno en la general de prensa. Por su parte el diario catalán se mantiene en los 21.000 lectores y la décima posición del ranking de prensa escrita.
De las 19 cabeceras recogidas en el EGM, Superdeporte también refleja una subida de +2.000 lectores. Esto significa afianzar una decimo tercera plaza y seguir la estela de ascenso del sector.