El presidente la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, han firmado un protocolo de intenciones para colaborar en la dotación de una nueva sede al Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana.
El nuevo edificio, situado en la antigua Facultad de Magisterio, permitirá la ampliación de los servicios y prestaciones de RTVE. Además, el nuevo edificio unificará las sedes de TVE y RNE en una única infraestructura. El ente público confía en que esta unificación de ambas redacciones repercuta en una mayor eficiencia y mejor servicio hacia la sociedad.
El centro territorial prevé una superficie aproximada de 5.000 m2, con 3.000 m2 de superficie construida y 2.000 m2 de urbanización para accesos y aparcamiento. Constará de un estudio de TV con los controles técnicos asociados situados en el actual pabellón deportivo. Además, tendrá un nuevo edificio técnico con los controles locutorios de radio (3 parejas de controles-locutorios y un autocontrol). En el mismo espacio se ubicarán las áreas técnicas asociadas a la producción.