escena del anuncio quiero corredor

After y Jakiens firman el histriónico coleccionable de #QuieroCorredor

  • ‘Colecciona retrasos con el Corredor Mediterráneo’ es el lema de la campaña lanzada por los empresarios valencianos

La Asociación Valenciana de Empresarios ha lanzado este mes su nueva campaña para reivindicar la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria que unirá las comunidades mediterráneas españolas entre sí y con Europa. El spot, realizado por After y Jakiens, es una parodia de los anuncios de coleccionables con las que las editoriales inundaron los quioscos y las parrillas de televisión durante los años 90.

La campaña ya rueda desde la semana pasada en las principales cadenas de televisión y redes sociales. Seguirá en pantalla hasta el 17 de noviembre. Este día habrá una gran concentración en Barcelona para reivindicar la infraestructura. El anuncio sigue la estructura típica de esos anuncios, muy reconocida por el imaginario colectivo.

Maquetas de tren y vías que no cuadran

En el caso del spot, se anuncia un coleccionable del Corredor (maquetas de tren). Es una metáfora que quiere poner en relieve los innumerables retrasos que está experimentando esta infraestructura en todos sus tramos. Así durante el anuncio, los creativos ilustran tanto la maqueta como todo lo que se ve en ella sin acabar. El caos termina con la frustración entre los niños que participan en el spot (y sus padres). El anuncio finaliza con una referencia a la web de la iniciativa #QuieroCorredor

No es la primera vez que la asociación empresarial tira de humor. AVE ha recurrido a la ironía en sus últimas campañas lo que enlaza con el ‘hartazgo’ mostrado desde hace años. El movimiento #QuieroCorredor ya estuvo detrás del espectáculo “Es de risa – El Show del Corredor Mediterráneo”, en el que contó con el actor Santi Millán, José Corbacho y Javi Sancho.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
apunt cinc anys

Cinc Anys de À Punt

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos