television alacanti tv

Alacantí TV da un salto digital con la creación de su app

  • La agencia Grupo Mito diseña para el Consorcio de Televisión una aplicación disponible tanto para Android como IOS.
  • La cadena comarcal pública completa su apuesta por sumar nuevas herramientas digitales.

La hoja de ruta digital de Alacantí TV se va completando. El Consorcio TV Digital Canal 21 público ha dado un nuevo paso con la puesta en marcha de su aplicación. Desde el medio, ya se señaló una hoja de ruta que pasaba por ganar enteros entre la población joven y en ganar audiencia joven.

Como explicó su gerente, Francisco González en Extradigital, el consorcio ha ido mejorando y ampliando su ‘televisión a la carta’. Aunque estaba en el campo de las mejoras, la pandemia supuso una empujón a estas opciones. En junio, ya fue operativo el reestyling de la web.. «Sin tratar de revolucionar nada, pero sí con el objetivo de que fuera más visual, más navegable y, sobre todo, más accesible. Queríamos llevar los contenidos de la tele a la web y tratar de enriquecerlos para dar más visibilidad a las informaciones de los municipios que forman parte del Consorcio», tal y como apuntó González.

Ahora ya está en funcionamiento la app. La televisión ha confiado en la agencia Grupo Mito para su desarrollo. Se puede descargar tanto en Androig como en IOs. La aplicación permite ver los programas en directo, lo que elimina la barrera de cobertura que supone la TDT. También hay apartado de Noticias y A la carta. También permite activar notificaciones.

Buscando nuevo gestor

La televisión se encuentra en pleno proceso de concurso público. El pasado lunes 7 de marzo concluyó el plazo de presentación de ofertas para la gestión del canal. En breve, se darán a conocer las empresas que optan al servicio. Cabe recordar que la licitación salió por un importe de 333.856,00 euros. El contrato es de una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga de un año. La demarcación está integrada por los municipios de Alicante, El Campello, Sant Joan d’Alacant y Xixona.

Los pliegos recogen la producción de los programas de entretenimiento, informativos, deportes y fiestas, entre otros. También la emisión de los plenos municipales. La barrera de audiencia que marca el Consorcio es del 1,5o/o de share. En la actualidad, el medio cuenta con un 5% del share lo que la sitúa como televisión local/ comarcal líder en L’Alacantí.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos