- La agencia Siberia es la responsable de idear esta original campaña.
La artista Olvido Gara, conocida popularmente como Alaska, protagoniza la campaña ‘La Reina de todas las granadas’ que ha puesto en marcha la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche. La campaña cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Así, Alaska hace alusión a esas cualidades tan especiales que según la DOP tiene esta fruta. Entre ellas se destaca “la personalidad, su buen interior, el territorio donde se cultiva, su particular color exterior o su autenticidad ya que es la única granada del mundo con Denominación de Origen Protegida.”
En este vídeo aparece toda una reina, la de la movida, contando las características que te convierten en reina y que van más allá de tener una corona como es el caso de la granada mollar de Elche.
Granadas y Elche: la combinación perfecta
Alaska ha señalado que cuando la agencia Siberia, creadora de la idea, se puso en contacto con ella para protagonizar esta campaña “me sorprendió muchísimo porque para mí la granada tiene mucho significado”. La cantante apunta que esta fruta ya aparece en el mito Perséfone y “simboliza el renacer, la primavera, la vuelta a la vida”.
Además, continúa la popular artista, “el hecho de tener una Denominación de Origen de Elche” también fue algo especial porque «es una localidad que yo adoro». Alaska relata que estuvo un tiempo empadronada y viviendo en la ciudad, ya que tuvo un novio ilicitano. “Adoro Elche y a las personas de Elche y siempre que puedo estoy allí”, apunta la popular artista.
Una reina para la Denominación de Origen
Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, se ha mostrado “orgulloso de poder contar con Alaska para protagonizar esta campaña porque ella es una reina tanto a nivel profesional como por su personalidad, su forma de ser y esa conexión intergeneracional que tiene con el público”.