- Caixa Popular impulsa esta categoría de los galardones promovidos por el Club de Marketing del Mediterráneo.
- La Noche Mediterránea del Marketing se celebrará el próximo 15 de junio en Riba Roja.
A pocos días de que el Club Marketing del Mediterráneo celebre la gala de entrega, se van conociendo más detalles de las marcas finalistas a los Premios MIA. Tres empresas de la Comunitat Valenciana optan al galardón en la categoría de Innovación: Alberta Norwec, IVI y Polo.
Este premio, impulsado por Caixa Popular, lo decidirán los asistentes a la XI Noche Mediterránea del Marketing mediante voto telemático. Además, estas 3 compañías competirán por el ‘Mejor Premio MIA» impulsado por À Punt junto al resto de los finalistas de las otras categorías.
Alberta Norweg, construcciones unifamiliares en Steel Frame
Alberta Norweg es nominada por ALBERTA HOME, construcciones unifamiliares realizadas en Steel Frame. Viviendas tecnológicas, sostenibles tanto en su construcción como en el gasto energético y construidas en 5 meses. El resultado son viviendas con buenas calidades y ventajas como su aislamiento térmico y acústico, reducción del tiempo de construcción y del coste de mano de obra. Se han focalizado, además, en mejorar la experiencia del cliente ayudándoles a decidir sobre su vivienda con una experiencia inmersiva. Para ello han desarrollado una sala virtual, equipada con pantallas táctiles y gafas Oculus donde se transporta al cliente al interior de su futuro hogar, antes de que esté construido. Un nuevo canal, con su nuevo proceso comercial, que ya supone el 40% de la facturación de Alberta Norweg.

IVI, programa de fidelización
IVI RMA es nominada por su programa de fidelización IVI CARE. Un servicio que marca un cambio de paradigma en la medicina reproductiva. Se trata de la única opción del mercado que ofrece una aproximación global al bienestar de las pacientes de infertilidad. Las principales preocupaciones al afrontar un tratamiento de infertilidad tienen que ver con el tiempo, el bienestar emocional y el coste. Con IVI CARE han conseguido cubrir las tres áreas. Para ello ofrecen todas las analíticas iniciales para agilizar el tiempo del tratamiento, apoyo emocional ilimitado y la devolución de hasta el 100% del coste si el tratamiento no resulta exitoso. Para el lanzamiento han usado medios afines al target y un extenso plan de formación a sus equipos de clínicas. Todo ello para conseguir un aumento de las pacientes, mayor retención y mejora en la reputación y recomendación de marca.
Polo, nueva gama de productos en bebidas vegetales
Polo, es nominada por la creación de una nueva gama de productos adaptada al cambio en la forma de alimentarnos. Un plan de evolución interno basado en explotar las posibilidades de la chufa, su materia prima de siempre. Este cambio se plantea como solución a la nueva demanda de consumo y con el fin de explorar sus posibilidades, liderar la categoría de las horchatas ampliando con productos en nuevos segmentos y crecer en otras categorías complementarias. Como resultado han crecido en la categoría de las bebidas vegetal con nuevos lanzamientos para la distribución nacional e internacional. Además, con la creación de ‘The Original Chufa Company’, han creado nuevos usos y formatos para el consumo de la chufa ecológica y han consolidado su marca de horchata en nacional: ‘Or Xata’ con la que comercializan 7 millones de litros de horchata al año con sus diferentes referencias.
El ganador de esta categoría se conocerá en el próximo 15 de junio en la entrega de los Premios MIA.