- La agencia y 1MillionBot están detrás de esta iniciativa que forma parte del proyecto Alicante Futura y que está enfocada a captar inversores para la ciudad.
- Se ha creado una web, video corporativo y redes sociales como primeras acciones de comunicación.
Alicante Investment Agency o Alia. Esta es la nueva marca con la que la ciudad de Alicante se quiere posicionar dentro del mercado inversor. Cuando hace seis meses, se ponía a andar la nueva oficina de captación de inversores ya se empezó a trabajar en el naming y los conceptos a definir. Ayer Gente Comunicación desvelaba la identidad visual de la nueva denominación.
Junto a los objetivos de la oficina, se presentó el estilo gráfico del que se ha dotado a todos sus elementos, así como la página web corporativa. También cuenta con un portal online cuya estructura y contenidos están enfocados tanto a “vender” la capital alicantina “como destino industrial y turístico”, como a servir de portfolio de servicios de ALIA.
Mediterranean life, trade essence
A nivel de comunicación, Alia lanza el slogan “Mediterranean life, trade essence” (“Vida mediterránea, esencia comercial”). Está basado en la idea de que Alicante es una ciudad con una calidad de vida inmejorable, con las bondades que le proporciona el hecho de estar bañada por el mar Mediterráneo (bienestar, clima, carácter, costumbres, la dieta mediterránea, etc). Al mismo tiempo, la localidad es referente en industrias tradicionales y consolidadas, con una enorme proyección en cuanto a sectores tecnológicos y emergentes.
“Alicante es la capital del arco mediterráneo sur. Es el destino perfecto donde trabajar bien y vivir mejor”, destacó el alcalde Lusi Barcalá que presidió la presentación. Le acompañó la edil de la ADL Mari Carmen de España y el equipo técnico, Celia Sánchez y Elena Gomis, CEO de La Creatura Heritage and Museology.
Este organismo ofrece un portfolio de servicios centrado en informar y asesorar, mediante el equipo propio y a través de la colaboración público privada, en todo lo que el inversor pueda precisar para su aterrizaje en Alicante, en materias como legislación y establecimiento, oportunidades de negocio, búsqueda de localizaciones, recursos humanos y contratación de personal, financiación e incentivos, sistema fiscal e impuestos, propiedad industrial e intelectual, organización y asistencia a eventos, o servicios personalizados.
Red de colaboradores
Como muestra de la importancia del proyecto y de su dimensión global, desde la oficina se ha configurado una red de colaboradores compuesta por personalidades de reconocido prestigio como embajadores de diferentes sectores empresariales siempre vinculados a Alicante.
En la presentación, se ha explicado también que el proceso de trabajo. De este modo, como herramientas de trabajo se desarrollarán análisis de mercado nacionales e internacionales, evaluaciones del clima de negocio, análisis DAFO, informes bimensuales, notas dinámicas o activaciones del radar de inversiones.