CineMarketing Paradiso

Alicante acoge el congreso ´CineMarketing Paradiso´

  • La jornada se celebra el 13 de octubre y contará con más de 40 ponentes del sector retail, ecommerce y marketing digital de toda España.
  • El evento es la 8ª edición del ´Ecommerce y Marketing Digital´ y reunirá a más de 500 profesionales.

Alicante es un hub tecnológico donde el ecommerce, el SEO, el marketing digital y la inteligencia artificial se dan la mano. Con este background, un año más, tras el parón de la pandemia, se va a celebrar en Alicante el Congreso de Marketing Digital y Ecommerce. El encuentro tratará sobre las nuevas tendencias en Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los procesos de venta con funnels y las automatizaciones para escalar los negocios clásicos y comercios. La última edición fue en 2019 en IFA y consistió en un Hackaton en el que los asistentes crearon tres negocios digitales distintos durante un día. 

La edición actual, la octava, girará en torno al mundo del cine. El congreso, que lleva por título CineMarketing Paradiso, se celebrará en las salas de cine de Panoramis Life & Business de Alicante. El evento tendrá lugar el próximo 13 de octubre y contará, entre otros, con Jorge González Marcos. Marcos es el country manager de Prestashop para España y Latam y ha sido elegido uno de los 100 mejores creativos de España por la revista Forbes.

El congreso también contará con Aurora Carbonell, actriz alicantina y profesional de la comunicación digital que ha llevado campañas de diversos músicos. Elena Vidal, la conocida influencer alicantina también formará parte del plantel de ponentes del congreso. En paralelo, se dedicará una parte del tiempo para el ocio con monólogos a cargo de Bolsalea, y trucos de magia por parte de dos profesores de Google Ads. 

7ª edición del congreso de Ecommerce.y marketing digital
Alicante, núcleo nacional de marketing

El congreso Ecommaster tiene como principal objetivo reafirmar a la provincia de Alicante como uno de los núcleos nacionales del marketing digital y Ecommerce. Además, el encuentro busca que se pueda aprender de los casos de éxito expuestos, generalmente tiendas online y negocios digitales.  

Las ponencias girarán en torno a la captación y fidelización de clientes en internet en todo el mundo mediante embudos de venta con herramientas como Clientify. También tendrá un lugar destacado el uso de la inteligencia artificial en tiendas online para ofrecer una experiencia de compra personalizada con herramientas como Connectif o el buscador interno Doofinder. Asimismo, las aplicaciones para los comercios tendrán su espacio y se abordará, entre otros temas, el uso de programas para sincronizar pagos y stock tanto en la tienda online como en la offline, con software locales.

Algunas de las marcas que estarán presentes son Gioseppo (Elche), La Tienda del Apicultor (Xeresa, Valencia), Vendomia (Alicante), Iristrace e Indexeo (Ibi). También participarán en el congreso marcas como Sozpic (Murcia), Nivel de Calidad (Alicante), Garaje Doce (Sant Joan), Brain UX (Alcoy) o turronesydulces.com (Jijona).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos