Senyera espacil A Punt

À Punt prepara su programación para el Nou d’Octubre 

  • El viernes 7 se emitirá la entrevista en directo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig
  •  La televisión pública retransmitirá la entrega de distinciones de la Generalitat, la bajada de la Real Senyera y la procesión cívica.

Con motivo de la festividad de día de la Comunitat Valenciana, À Punt prepara una programación especial que empieza este viernes 7 de octubre con la entrevista en directo al presidente de la Generalitat en prime time. La periodista Rosa Romero será la encargada de entrevistar a Ximo Puig desde el Palau de la Generalitat a partir de las 22:00 horas. 

El Nou d’Octubre la televisión pública iniciará la jornada a las 09:15 horas de la mañana con un programa especial conducido por Marta Ventura. Este espacio contará con diferentes puntos de directo a lo largo del territorio valenciano para acercar como se vive el día en diferentes poblaciones. También incluirá la retransmisión en directo de la entrega de las distinciones de la Generalitat. A continuación, a partir de las 12:00 horas, las cámaras mostrarán la bajada de la Real Senyera por el balcón del Ayuntamiento de València. Además podrá seguirse en directo la procesión cívica por las calles de la ciudad, y la ofrenda a Jaime I en el parterre. El programa concluirá a las 14:00 horas con la vuelta de la Senyera en el Ayuntamiento. 

La mort de Guillem
La mort de Guillem i Les mans del Genovés

En la sobremesa, a partir de las 15:45 horas, se emitirá la película La mort de Guillem, seguida de un especial Bona Vesprada Nou d’Octubre. A las 18:00 horas, el programa conectará con los servicios informativos para ofrecer un avance de actualidad de la jornada. A partir de las 20:15, el programa La cuina de Morera ofrecerá un menú tradicional con recetas llenas de historia. 

Al acabar el informativo À Punt Notícies nit, se ofrecerá la gala Les mans del Genovés desde el teatro Principal de València y el documental Buscant Jaume I. El espacio divulgativo hace un recorrido histórico por todos los emplazamientos que visitó el monarca en la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos