Cartel DocsLab A Punt

Arranca en Valencia DocsLab-À Punt

  • El Laboratorio de proyectos de no ficción de DocsValència tendrá lugar del 6 al 11 de mayo.
  • 10 proyectos participan en este espacio de talleres y encuentros. 

DocsLab-À Punt, el laboratorio de proyectos del festival DocsValència Espacio de No-Ficción, tendrá lugar del 6 al 11 de mayo. Se han seleccionado un total de 10 proyectos en fase de desarrollo y producción para participar en el taller de formación en industria. 

La inauguración del laboratorio será este viernes a las 10:00 horas en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia. Al acto asistirá el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa y la responsable del sector audiovisual en el área de promoción internacional del IVACE, Mónica Pay. Además, contará con la presencia de los codirectores del festival, Pau Montagud y Nacho Navarro

DocsLab-À Punt es un espacio de formación, industria e internacionalización, que busca acompañar a los documentalistas durante el proceso de creación. Además, À Punt Mèdia otorga un premio que consiste en la precompra de derechos de antena, con una dotación económica de 5.000 euros. 

Apoyo al proceso de creación de un documental

Durante 5 días, los 10 proyectos seleccionados participarán en los talleres de desarrollo de proyectos. Asimismo, se llevarán a cabo una serie de Doc Talks y reuniones one tono one con especialistas nacionales e internacionales.

El DocsLab-À Punt culmina el miércoles 11 de mayo con una sesión de pitching en la que se presentarán los proyectos ante el jurado. El pitching tendrá como tutor a Inti Cordera, fundador de La Maroma Producciones y del Festival DocsMXy Claudia Rodríguez, fundadora de Preciosa Media. 

El laboratorio pretende apoyar a los documentalistas durante el proceso de creación y fomentar la internacionalización de la producción valenciana. Además, se intenta contribuir a construir una industria de no ficción más dinámica y con nuevos horizontes. Todo ello, sin perder de vista la necesidad de ayudar a encontrar vías de financiación de los futuros documentales.

Proyecciones en Valencia

Las proyecciones del festival DocsValència tendrán lugar, del 6 al 14 de mayo, en las salas de los cines Lys de València, Octubre Centro de Cultura Contemporánea y la sala Rialto de la Filmoteca valenciana

La plataforma de medios de comunicación pública, además de patrocinar el laboratorio de proyectos DocsLab-À Punt, será, como cada año, el medio oficial del festival.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos