- La asociación alicantina ha publicado en redes 11 fotos de Rafa Galán en las que emulan al profesor de publicidad de la UA recientemente desaparecido.
Humor, ironía, irreverencia. Hay muchas formas de rendir homenaje a las figuras y personas que nos han podido marcar en la vida y la asociación 361º lo ha hecho a lo grande. Con el toque gráfico de Rafa Galán, los creativos alicantinos han realizado una campaña con 11 instantáneas que replican una foto de Jesús Orbea. Las imágenes se han publicado en redes sociales y forman parte de la promoción de los Premios Alce.

Los galardones de la Asociación de Publicidad de la Provincia de Alicante entregará los premios de Jóvenes Talentos a los que, por primera vez, pasarán a llamarse Premios Jesús Orbea. El fallecimiento del profesor de Publicidad de la UA supuso un duro varapalo para la comunidad universitaria, pero también dejó un vacío entre quienes tuvieron la suerte de trabajar o aprender con él.
«No tuve la suerte de conocerlo«, explica Eloy Licerán, presidente de 361º, «pero hay una foto de él con estas gafas de sol y haciendo la peineta con la mano izquierda que lo representaba mucho». De esta manera, la asociación, puso la máquina creativa en marcha y decidió unir esta simbólica imagen a las frases tipo que todo profesional ha escuchado alguna vez en su vida en una agencia. Todas llevan un mensaje: «Va por ti, maestro»
Para tan magna ocasión, han posado miembros de la asociación. Todos llevaban unas gafas de sol que simulaban las del profesor, camiseta blanca y su mejor ‘peineta» izquierda. Además de ser un reclamo para la próxima gala de los Premios Alce que se celebrarán el 15 de julio en Elche, cada uno cuenta con su propio claim.
Así los copy han echado el resto con claims tan ‘reales’ como:
- «Necesitamos una campaña de macroinfluencer con micropresupuesto»
- «El briefing es que no hay briefing»
- Qué ingenioso el copy. Pero ¿y de SEO qué tal va?
- Asunto: Concurso de agencias no remunerado
- Adelante con el presupuesto. ¿Mañana podemos ver cosas?
Entre otras. La campaña ya ha tocado a su fin, según explica el presidente. Sin embargo, nadie duda de que esta breve campaña ha servido para hacer más grande la figura del profesor.
