generalitat valenciana inversión en publicidad 2021

Así invirtió la Generalitat Valenciana la publicidad en 2021

  • El portal de Transparencia publica los datos de la administración autonómica, a falta de la Conselleria de Educación.
  • Prensa Ibérica y Grupo Prisa encabezan el ranking de medios que mayor partida económica recibieron.

Dentro de la publicidad insitucional se vienen dando dos tradiciones. La primera es que la Generalitat Valenciana apure el año para dar a conocer las cifras del reparto publicitario en medios. La segunda es que el diario digital Valencia Plaza se adelante a esta exposición del portal de Transparencia. Cumplidas ambas, las principales conclusiones que podemos sacar es que con el fin de la pandemia -al menos de su peor etapa -, la Generalitat Valenciana ha mantenido los 14 millones de euros..

La administración autonómica, a falta de los datos de Educación, invirtió 14,5 millones de euros en total en 2021. Lógicamente, esta cantidad puede subir alrededor de un millón de euros más, que es la cantidad empleada por la conselleria de Raquel Tamarit el curso anterior, El portal de Transparencia publica cuatro documentos con diferentes desgloses. En el pormenorizado de medios, las cantidades se expresan sin IVA.

Así el grupo de Prensa Ibérica con Levante EMV e Información a la cabeza y las emisores del Grupo Prisa vuelven a ser las editoriales que mayor cantidad obtuvieron en 2021. El primero recibió 2,3 millones, el segundo 1,5 millones. De acuerdo con las estadísticas, el tercer grupo es el de Atresmedia donde están las emisoras de Onda Cero en la Comunitat con 1,1 millones. La cuarta compañía es Vocento, con el diario Las Provincias como buque insignia y alcanza el millón.

Mayor peso de Presidencia

Transparencia de la Gva apunta los datos de los organismos autónomos, donde destaca Turisme de la Comunitat Valenciana de un total que se acerca a los 6 millones en campañas. No obstante, el grueso de la inversión sigue estando en la Generalitat con 8,5 millones. También hay que tener en cuenta que Turisme depende de Presidencia y que por lo tanto, es desde aquí desde se deciden el grueso de las acciones. En los casos de las consellerias, apreciamos diferencias como una mayor apuesta por prensa escrita o digital.

Generalitat ha publicado también la inversión es redes sociales y en publicidad exterior. En el primer apartado, encontramos horquillas que van desde los más de 100.000 euros en Presidencia a poco más de 5.000 en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Por último, la publicidad exterior como era previsible Turisme supera los 150.000 euros y por encima de los 100.000 euros está la Conselleria de Igualdad e Inclusión

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
1banner_300x600 (2)

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos