hamburguesa de Rauw

Así se hizo la campaña de Rauw Alejandro con The Fitzgerald

  • La cadena valenciana de hamburguesas logra que famosos como Georgina, Alaska, Amenábar, Blas Cantó, Aless Gibaja, Lidia Rauet, María Turiel o Anita la prueben.

El pasado martes 15 de diciembre, se hizo pública la colaboración entre el famoso cantante Rauw Alejandro y The Fitzgerald Burger Company para crear “Saturno Burger”. La hamburguesa es una creación del popular artista que estará disponible solo hasta el 28 de febrero, para apoyar el lanzamiento de su último álbum. La cadena la ha presentado como una hamburguesa divertida con pan azul espacial, salsa Fitz verde y un packaging plateado.

“Trabajar con Rauw Alejandro ha sido una experiencia única. Esta campaña ha exigido dar lo mejor de cada uno de nosotros para crear in house, una vez más, una acción rompedora que transmitiera esa magia tan disruptiva que caracteriza a Rauw Alejandro y que se ha convertido en récord de ventas en apenas una semana desde su el lanzamiento”, ha afirmado Maikel Park, CMO de The Fitzgerald.

¿Cómo empezó todo?

Aprovechando la temática de ‘Saturno’, el nuevo disco de Rauw Alejandro, la marca The Fitzgerald decidió comunicar la colaboración con el cantante de una forma muy especial. Semanas antes del anuncio oficial, el equipo creativo de la cadena disfrazaron a una persona de alien y la grabaron dentro de sus locales simulando un robo. En el video se podía ver a cámara lenta como el ladrón parecía tener una cabeza de extraterrestre. 

El video se vitalizó rápidamente por RRSS a través de canales relevantes de todo el mundo como @yosoymolusco (2,4M), Mike Fajardo (4,5M) o @postureoespañol (1,3M). Una vez viralizado el contenido, la marca comunicó en sus RRSS que iba a investigar el suceso. Unos días más tarde, el 15 de diciembre, desvelaron a través de las mismas, que todo lo sucedido había sido obra de la marca para anunciar el lanzamiento de la »Saturno Burger» by Rauw Alejandro. Tras la difusión de la información como parte de la estrategia de comunicación liderada por la agencia Fabra Comunicación, la marca publicó un video donde se podía ver a dos aliens con la nueva burger que estará disponible en todos los locales de Fitz y en UberEats hasta el 28 de febrero.

Más tarde, el jueves 17 de diciembre, cuando la burger estuvo disponible en todos los locales de Valencia, Albacete y Madrid, dos alienígenas trajeados capitaneados por el equipo de The Fitzgerald entregaron decenas de burgers azules a caras conocidas como la cantante Alaska, el director de cine Amenábar, Georgina Rodríguez, el cantante Blas Cantó, Aless Gibaja, las influencers Lidia Rauet (1,2M) María Turiel (@meryturiel 922K), Anita (@anitamg 700K), el elenco de Malinche Musical o Sony Music Spain, entre otros.

“Saturno Burger” by Rauw Alejandro se une así a las propuestas gastronómicas de The Fitzgerald.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
1banner_300x600 (2)

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos