Claim Premios MIA 2022

Conoce a los finalistas de Marketing Social y Profesional del Año de los Premios MIA

  • Bollo, Bolsalea y Picó son las marcas finalistas en la categoría de Marketing Social impulsada por Consum.
  • Álex Salvador, Eva Prieto y Lorena Lázaro se disputan el Reconocimiento MIA al profesional del año impulsado por Distpublic.

A pocas horas para que el Club Marketing del Mediterráneo celebre la entrega de los Premios MIA te contamos más detalles de los finalistas. Los ganadores se conocerán el próximo miércoles, 15 de junio, en la XI Noche Mediterránea del Marketing. La gala se celebrará en la localidad valenciana de Riba-Roja de Túria con una gran presencia de profesionales del sector. El evento, patrocinado por À Punt e impulsado por Caixa PopularConsumDistpublicSalesforce y Zenithbr, cuenta con la colaboración de Blau ComunicaciónDérive AgencyDormitiendaDP GraficsMaslowMolcaworld, Nexia y Grupo Sanitario Ribera. Además, se celebrará bajo el lema “Lovers de lo nuestro” desarrollado por la Agencia Maslow.

Premio MIA Marketing Social,

En la categoría de Marketing Social, impulsada por Consum, las marcas finalistas son Bollo, Bolsalea y Picó.  

La marca Bollo está nominada por sus acciones sociales cuyos objetivos son inculcar un estilo de vida sano mediante la elaboración de recetas saludables. Así como promover el consumo de fruta en niños e informar sobre sus beneficios. Por ello han impulsado varias iniciativas enfocadas en 4 ejes: alimentación, información, ejemplo y deporte. En alimentación han creado la comunidad de ‘Viernes de receta’ en las que quieren desvincular que la fruta es solo un postre. También han creado ‘Fruit for Kids’ en el que comparten ideas para los peques con recortables y actividades. 

Por su parte, la marca especializada en packaging sostenible Bolsalea, es la primera tienda online de España especializada en bolsas fabricadas con materiales respetuosos. Además, en sus talleres trabajan personas de colectivos vulnerables, fomentando la inclusión laboral. Por otro lado, han creado su sello “Por Un Impacto Positivo”. Se trata de una certificación a las empresas que compran sus bolsas para visibilizar las marcas con conciencia social. También son la primera empresa de España en introducir en su web el servicio de ATC en lengua de signos.

Por lo que respecta a Picó, está nominada por ‘Trátame bien’. En las Navidades de 2021 enfocaron su comunicación a concienciar a niños y mayores en la importancia de proteger al ser vivo más importante del planeta, la abeja. Un insecto en grave peligro de extinción, del que dependen 7 de cada 10 alimentos, incluido el turrón. Para ello, crearon ‘Trátame bien’ un villancico y un video viral invitando a proteger a la abeja consiguiendo 6 millones de visualizaciones en redes.

Premios MIA
Reconocimiento MIA al profesional del año

Por lo que respecta a la categoría Profesional del Año, impulsada por Distpublic, estos son sus tres finalistas. Álex Salvador, es Director de Marketing en Cárnicas Serrano desde 2001 y miembro del comité de dirección desde 2007. Licenciado en psicología y especializado en Digital Marketing por The Power MBA. Tras 5 años de experiencia en formación y consultoría relacionada con distribución comercial e investigación del comportamiento del consumidor, formó parte de Cárnicas Serrano donde ha contribuido a impulsar un cambio en la empresa basado en un proceso de fortalecimiento de la marca y desarrollo de producto de libre servicio.

Por su parte, Eva Prieto, es Directora de Marketing de Pinturas Isaval desde 2004 y miembro del comité de dirección. Licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas tecnologías y Executive MBA. Eva Prieto es apasionada de las RRPP, la gestión comercial y de equipos, el patrocinio deportivo y la formación. Con más de 18 en entorno industrial y B2B, ha ayudado a impulsar y consolidar Isaval en el ámbito nacional e internacional, siendo una de las empresas referentes del sector.

La tercera finalista en la categoría es Lorena Lázaro, Brand and Communication Manager de Dacsa Group desde 2015. Licenciada en Publicidad y RRPP y en Investigación y Técnicas de Mercado y Marketing. Lorena Lázaro cuenta con 10 años de experiencia dedicada al marketing, branding, comunicación y eventos. En Dacsa, ha contribuido a poner en valor el Arroz con Denominación de Origen apostando por la creatividad en sus estrategias y campañas, consiguiendo un magnífico posicionamiento de marca. y diferenciación en el sector.

En Apenas unas horas conoceremos a los ganadores de los Premios MIA del Club Mediterráneo de Marketing.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú