alexis y fabian crean lacademia

Ecommaster y L’Alicantina formarán a los futuros vendedores locales online

  • Bajo el nombre de L’Academia, la unión de empres y el máster crean plataforma formativa de venta online para comercios locales

L’Alicantina y Ecommaster han impulsado L’Academia, una web de cursos de venta online para los comercios locales. La unión entre el conocido como ‘Amazon alicantino’ y la plataforma de másteres digitales quiere impulsar a los emprendedores digitales y empresas tradicionales a crear y rentabilizar sus negocios digitales.

Con la navidad a la vuelta de la esquina, esta alianza quiere ofrecer una alternativa a las pymes que aún no han dado el paso. «La digitalización y su impacto en los sectores tradicionales ha provocado que muchos de los comercios locales hayan tenido que buscar otras vías. Sin embargo, únicamente el 30% de los establecimientos ha conseguido alcanzar la rentabilidad económica, un problema que se relaciona directamente con la falta de conocimiento, formación y aprendizaje en materia de marketing, posicionamiento y gestión de las plataformas», señalan desde L’Academia.

Para tratar de solventar este problema, L’Alicantina y Ecommaster han creado esta plataforma de cursos formativos. Están dirigidos principalmente a comercios locales, vendedores con tienda física, emprendedores digitales y empresas tradicionales que busquen adquirir o asentar sus conocimientos digitales.

Objetivos y plazos

Nuestro objetivo con esta plataforma es claro: crear tiendas online rentables, no solo con presencia online, alguna que otra visita y redes sociales, sino también con una buena salud financiera que permita que la venta online sea un complemento para las empresas con tiendas o canales offline”, destaca Alexis Sanz, CEO de L’Alicantina.

Los cursos cuentan con más de 70 horas de formación. Se tienen en cuenta los distintos niveles en función de los conocimientos. A partir de ahí se establecen tutorías privadas y personalizadas. Tienen validez ilimitada adaptándose a la disponibilidad del alumno. “En esta formación, creada a partir de experiencias propias y con expertos reconocidos de cada sector, los alumnos podrán ser formados en todo lo que necesitan: desde la creación de una tienda online, hasta la creación de campañas de marketing”, añade Fabián López, CEO de Ecommaster.

L’Academia ya ha abierto el plazo de inscripción para sus cursos. Así mismo, a finales de mes, espera cerrar un acuerdo con la Cámara de Comercio de Alicante para que los establecimientos tradicionales adheridos puedan disfrutar del curso completo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
apunt cinc anys

Cinc Anys de À Punt

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos