- El medio abre una ventana en el territorio valenciano y se convierte en el segundo medio nacional en apostar por esta comunidad.
- Víctor Romero continuará al frente de la delegación y contará con una red de colaboradores.
El medio que dirige Nacho Cardero apuesta por continuar su modelo expansivo. El Confidencial anunció ayer por la tarde la puesta en marcha de una edición de la Comunitat Valenciana. Alrededor de las cuatro daba a conocer en una noticia y muchos interrogantes daba a conocer al nuevo equipo. También abrió un hilo en Twitter.
En su anuncio, el diario, uno de los veteranos en el panorama digital, asegura que la expansión territorial responde al dinamismo de la Comunitat Valenciana . La edición se abre este martes para los lectores y suscriptores. «El Confidencial ofrecerá a sus lectores de la Comunidad Valenciana información de proximidad con los estándares de calidad, rigor e independencia por los que se caracteriza el periódico», indica. .
Al frente de la delegación continuará Víctor Romero. El medio ha apostado por desarrollar una red de colaboradores que ya tienen experiencia en otros medios. Así por un lado, estarán Ana Jover, en Alicante, y Silvia Yus, en Benidorm. Junto a ellas, Vicent Molins y Víctor López Heras para escribir sobre el urbanismo, las tendencias culturales y la escena artística valenciana, Por último, Cayetano Ros acercará a los lectores las derivadas sociales y políticas del deporte valenciano.
Segundo desembarco nacional
Tras el anuncio de La Vanguardia, El Confidencial se convierte en menos de un mes en el segundo medio nacional que abre edición en la autonomía valenciana. El medio ha logrado los 25 millones de visitantes únicos mensuales, 182 millones de páginas vistas mensuales auditadas por Comscore y 35.000 suscriptores desde el 20 de junio de 2020, según publicada en su web.