El turismo representa el 26,7% de las búsquedas en Internet relacionadas con Alicante

  • La agencia alicantina Webpositer publica un estudio que visualiza la importancia del sector turístico en la Costa Blanca.
  • Comercio, negocios y ocio ocupan un lugar destacado en un ranking en el que hoteles, vivienda y educación también copan el interés de los usuarios. 

Uno de cada cuatro búsquedas en Internet sobre Alicante acaban en el ámbito turístico. La agencia Webpositer ha publicado un estudio con motivo del Día de Internet que visualiza el peso del sector en la red. En concreto, el 26,7% de las búsquedas de los usuarios en internet relacionadas con Alicante realizadas durante el último año apuntan en esta dirección.

Por orden porcentual, le siguen comercios y negocios (14,7%% y 9,77% respectivamente), información general (8,20%), hoteles (6%), y vivienda (5%). Además, cerca del 4% de todas estas búsquedas fueron realizadas en inglés.

Dentro de la categoría líder en la provincia – el turismo -, las búsquedas se dividen en diferentes intereses como playas, gastronomía, restaurantes, información de interés general sobre Alicante, turismo rural, campings, actividades para disfrutar de Alicante, vuelos y medios de transporte.

Luis M. Villanueva, CEO de Webpositer.

Las búsquedas reflejan un interés real por el mundo de la restauración, tanto con consultas específicas de restaurantes de tipologías gastronómicas (italiano, japonés, chino, griego, argentino, etcétera), así como restaurantes con ubicaciones o características específicas como en el centro, con estrella Michelin, con terraza o en la playa”, explica Luis M. Villanueva, CEO de Webpositer Agency.  

Además de nombres concretos de restaurantes, se percibe el interés de los usuarios en conocer las mejores playas y calas de Alicante, especificando aspectos por las que se caracterizan o su ubicación: bonitas, mapas, exclusivas para perros, en la ciudad y en la provincia, nudistas o escondidas.

El estudio también determina el nombre de los hoteles más buscados. El interés por la exclusividad también se plasma en búsquedas mayoritarias como hoteles boutique, hoteles con jacuzzi u hoteles 5 estrellas.

Meteorología y calendario laboral son tendencia

Las consultas relacionadas con información general sobre Alicante distintas al ámbito turístico representan el 8,20%. De todas las tendencias de búsqueda recogidas de mayo de 2021 a mayo de 2022, cuatro están basadas en acceder a información básica de Alicante. Entre ellas, la meteorología es la reina, seguida del calendario laboral.

Los usuarios distribuyen las consultas en los siguientes intereses: tiempo en Alicante (45% búsquedas mensuales) y organismos oficiales, con un 22,3% de búsquedas mensuales.

Búsquedas de comercios y ‘contactos sexuales’

Las consultas basadas en “marca de empresa + Alicante” suponen el 14,7% de las búsquedas totales, con grandes superficies comerciales, bricolaje y muebles, inmobiliarias, restaurantes y gimnasios por orden de aparición.

“Los datos ponen de manifiesto la importancia de tener totalmente optimizada la presencia e identidad digital de los negocios, tanto para conseguir búsquedas como para sacar el mayor partido posible a las visitas generadas por el interés natural de los usuarios”, explica Villanueva, uno de los profesionales SEO de referencia en España. 

Destaca la presencia reiterada de consultas vinculadas con servicios sexuales. Al margen de esta actividad, los negocios más buscados en Alicante son desguaces, inmobiliarias y SPA, con aproximadamente 4.400 búsquedas al mes.

Oficinas de la agencia Webpositer.

Entre los profesionales médicos más buscados en Alicante destacan los psicólogos, seguidos por dentistas y dermatólogos. Además, son frecuentes las búsquedas de farmacias, incidiendo en la proximidad del establecimiento y su apertura 24 horas.

El interés por conocer el avance de la pandemia en la provincia, la búsqueda de pruebas de detección o estar al día de las últimas novedades sobre el coronavirus en Alicante también queda reflejado en consultas como «incidencia acumulada Alicante», “PCR Alicante” o «restricciones COVID Alicante».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos