- ESIC inaugura dos nuevos posgrados, marketing digital y dirección de ventas, en la nueva sede de AITEX.
- La alianza ESIC-AITEX tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la actividad profesional y empresarial en toda la provincia de Alicante, Murcia y el sur de Valencia.
ESIC Business & Marketing School ha inaugurado los dos primeros programas de la formación que impartirá a partir de ahora de forma permanente en las instalaciones del centro de investigación e innovación AITEX, situado en Alcoy. En el acto de apertura han intervenido José María García, Director del Área de Posgrado de ESIC Comunidad Valenciana y Vicente Blanes, Director General de AITEX.
La alianza ESIC-AITEX marca un hito que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la actividad profesional y empresarial en toda la provincia de Alicante, Murcia y el sur de Valencia. Desde ESIC destacan la colaboración para alcanzar este acuerdo que han tenido por parte de asociaciones empresariales locales y de la provincia de Alicante.
Pepe Monfort, Responsable de Desarrollo de Negocio en ESIC Valencia, destaca que la nueva sede que AITEX va a abrir a comienzos de 2023 en Alcoy va a permitir a ESIC: “tener un campus propio en toda regla”.
Marketing digital y dirección de ventas
La colaboración entre ESIC y AITEX se ha iniciado con el lanzamiento de dos posgrados especializados en marketing digital y en dirección de ventas. Monfort señala que se ha elegido arrancar con estos dos posgrados ya que: “pensamos que pueden ser de mucha utilidad al tejido empresarial del que se compone la comarca. “
El posgrado en Marketing Digital proporciona las bases para dominar este ecosistema con las principales disciplinas y herramientas del mundo digital (SEO, SEM, Display, Inbound, Brand Content y Affiliate Marketing). El objetivo es ayudar a las empresas a poder encontrar, captar y fidelizar a su cliente más afín, respondiendo eficazmente a sus motivaciones y necesidades. En cuanto a la metodología de la formación, se ha apostado por que sea totalmente práctica. Para ello, el alumnado trabajará con casos enfocados a la aplicabilidad en la empresa.
Por su parte, el posgrado en Dirección de Ventas potencia los conocimientos en un entorno de ventas complejo y adecuado al nuevo entorno. Este programa aporta una visión global de la dirección de ventas, trabajando las diferentes estrategias empresariales que afectan al área. Además, la formación incorpora el componente digital, las características de los nuevos consumidores y modelos de negocio de ventas.