cartel-jornada-femenino-singular-alicante

Femenino Singular, debates con ‘mujeres que dejan huella’ en Alicante

Este año, la Escuela de Talento Femenino cumple 5 años. Arrancó en 2017 con el ciclo “Mujeres y Economía“, 4 jornadas en las que participaron destacadas profesionales de diversos ámbitos de la economía estatal, autonómica y local que pusieron de manifiesto la amplia presencia de la mujer en todos estos campos y la poca visibilidad de su trabajo.

Tras este ciclo, se organizó la I Edición del curso “20 Mujeres. 20 Horas. 20 Líderes“, impartido por Silvia Adriasola, con el que se inició la Escuela de Talento Femenino.  Este curso, que ya va por su sexta edición, se ha convertido en el buque insignia de la escuela y es todo un referente en cuanto a liderazgo femenino.

No hay mejor manera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que el hacerlo dentro de nuestra Escuela de Talento Femenino. En estos 5 años, más de 2.000 mujeres han participado en sus actividades y muchas de ellas, tras su paso, han puesto en marcha su proyecto o empresa.

Para que conozcas un poco más las actividades de la escuela y descubras a mujeres que dejan huella, queremos invitarte a participar en Femenino Singular, la gala que celebramos el próximo 3 de marzo, de 17:30 a 21 horas, en el auditorio de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante. Para este evento contamos con la colaboración de Mercalicante.

Programa

La jornada arranca a las 17:45 horas con la inauguración a cargo de Mari Carmen de España, concejal de Empleo y Fomento.

A las 18 h, está previsto que arranque la primera mesa que presenta la periodista y emprendedora Carolina Sellés. Bajo el título, «5 años impulsando talento femenino», se expondrán cinco casos de éxito de las participantes de la Escuela de Talento Femenino:

  • Ángela Ripoll, diseñadora de espacios sostenibles.
  •  Violeta Trives, empresaria 23 estrellas.
  •  Yolanda Sala, diseñadora inclusiva.
  •  Yolanda López, creadora de “yolandaproponet_eventos”.

La segunda parte de la jornada dará comienzo a las 19 horas. «Experiencias pioneras» estará moderada por la delegada de Extradigital Ana Jover y nos permitirá conocer la historia de:

  • Ester Páez – Primera boxeadora profesional en la historia de España y primera mujer con licencia profesional inscrita en la Federación.
  • Conchi Ríos – Torera seleccionada por la cadena BBC como una de las cien mujeres más influyentes del mundo en 2016.
  • Carmen Pons Guirao – Presidenta del club ciclista “con un par” que cuenta con la singularidad de ser únicamente de mujeres.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos