- La Oficina Española del Parlamento Europeo vuelve a contar con la agencia creativa alicantina en una campaña que invita a redescubrir los valores presentes en la bandera europea.
El equipo de Gettingbetter ha dado forma, de nuevo, al sentimiento europeo. La Oficina Española del PE ha vuelto a confiar en la agencia alicantina para celebrar el 9 de mayo. Bajo el concepto creativo «Hagamos Bandera», la Oficina nos invita a reflexionar sobre lo interiorizados que tenemos los valores que ésta representa.
El Dia de Europa se celebra la declaración de Robert Schuman el 9 de mayo de 1950, conmemora el acto fundador de la Unión Europea que este año además cumple el 70 aniversario. La invitación lanzada por Gettingbetter pone el foco en lo que nos une a través de un simple «zoom».
La campaña consta de cinco spots para redes y otras tantas gráficas publicitarias que nos invitan a fijarnos en las libertades que gozamos los ciudadanos europeos como la democracia la libertad de expresión y la libertad de amar pero también en las políticas de medio ambiente y digitalización.
Nueva mirada
La acción permite descubrir, a través de una nueva mirada, símbolos que siempre han estado presentes en las estrellas de la bandera de la unión. Según Carlos Rullán, responsable de comunicación del Parlamento Europeo, «la campaña pone en valor los derechos y libertades que esconde nuestra bandera para celebrar el día del único proyecto común que defiende la Democracia, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho».
Para Noël Lang, director creativo de la agencia, «lo mejor de esta campaña es su sencillez gracias a un concepto creativo que lo apuesta todo al pensamiento lateral, ese que propone ver las cosas de una forma diferente».
Desde la Oficina Española del Parlamento Europeo se invita a que los ciudadanos sigan con el «acercamiento» que propone la campaña, inscribiéndose en la plataforma de participación ciudadana todosjuntos.eu, para participar en debates e iniciativas relacionadas con el proyecto común europeo.