- La empresa valenciana se une a la franquicia norteamericana para lanzar una edición limitada de pipas de ‘pollo frito’
KFC (Kentucky Fried Chicken) y Grefusa han sellado una alianza entre marcas para lanzar un producto único y de edición limitada: las primeras pipas con el mítico sabor de la marca de Kentucky. El nuevo fruto seco está inspirado en la receta secreta del pollo frito de la cadena de restaurantes. Además, suponen todo un hito en la innovación de la marca valenciana de snacks.
KFC y Grefusa son marcas reconocidas por su carácter atrevido, su estilo canalla y, sobre todo, por su apuesta por los productos diferente. Así es que no es extraña esta nueva aventura colaborativa, lanzando «las pipas más crujientes del mercado».
Desde la compañía valenciana se apunta al objetivo de «sorprender continuamente a sus consumidores». Grefusa ha desarrollado una solución para conseguir que la edición especial de Pipas Grefusa KFC tenga todo el sabor y la textura característica del rebozado del pollo frito de esta cadena de restaurantes.
La edición limitada de este producto estará disponible en más de 60.000 puntos de venta entre quioscos y tiendas de toda España hasta final de año. La empresa de snacks y frutos secos prevé una producción de más de 1 millón y medio de bolsas. Cada paquete incluye un código promocional que se podrá canjear por dos tiras de pollo haciendo un pedido en KFC.es. También ofrece la posibilidad de participar en un concurso con el que poder ganar una colchoneta de Eduardo, el icónico muslo de pollo de la cadena.
Una alianza de estilos atrevidos
“La iconicidad y superioridad del sabor de nuestro pollo nos ha permitido, por primera vez en España, hacer una colaboración con una marca de snacks como Grefusa. El rebozado de nuestra receta secreta está lleno de matices que hacen posible este sabor de pipas tan sorprendente. Vamos a acercar nuestro producto a muchos consumidores que no nos han probado todavía, y también será una nueva manera de disfrutarlo para aquellos que ya lo comen a menudo”, afirma Javier Dasí, Brand Activation Lead de KFC Iberia.
“Nos gusta hacer productos para disfrutar y sorprender a los grefufans. Por esta razón buscamos una marca atrevida como KFC para realizar una colaboración tan rompedora y ‘disfrutona’ como las Pipas Grefusa KFC, un producto único en el mundo que reúne el sabor y la textura de la receta secreta de KFC”, explica Rafa Gandía, director de Marketing de Grefusa. “Esta colaboración es posible gracias a nuestra capacidad y espíritu innovador dentro del segmento de las pipas donde ya fuimos los primeros en poner en el mercado español el sabor Tijuana. Ahora somos los primeros en lanzar las primeras pipas con sabor a pollo de todo el mundo”, agrega.
La campaña de co-branding de Grefusa y KFC pone en valor los puntos comunes que tienen ambas marcas como la apuesta por productos con sabor diferenciado. Por otra parte, se aúna un estilo de comunicación rompedor y atrevido con el objetivo de hacer disfrutar a sus consumidores.